Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Crossfit: qué debes saber antes de practicarlo

El crossfit es una actividad deportiva que nació en California, Estados Unidos, a mediados de los años setenta. El ejercicio se originó como una serie de constantes movimientos funcionales que buscaban crear una alta intensidad y complejidad en el sujeto que los practicaba.

En los últimos años, el crossfit ha ganado un gran protagonismo entre los atletas, tanto amateurs como profesionales. Al ejercicio se le reconoce su alto grado de complejidad, avances y resultados respaldados por la exigencia de las rutinas y una hora de arduo trabajo.

Antes de iniciarte en esta disciplina, entérate para qué sirve, quiénes pueden practicarlo y si de verdad da resultados. Para ello conversamos con Jimena Navarro, co-propietaria de Altair CrossFit, centro de alto rendimiento que cuenta con dos locales en Lima (Miraflores y Surco).

 

Ver más

5 mitos que te alejan del abdomen marcado

¿Qué es el calentamiento dinámico?

Tabata para corredores: quema grasas y aumenta tu potencia

 

“El crossfit te prepara para todo. No hay reto al que no te desafíe. Mejora nuestro estilo de vida. Este es el deporte que debemos mantener”, explica Jimena, como una suerte de prólogo.

En tu primer día de entrenamiento, y si decides quedarte en los siguientes, te encontrarás con retos diarios. Optarás por un WOD (work of the day) que duran aproximadamente 60 minutos y constan de cuatro a cinco fases. “Moverás todo el cuerpo con movimientos variados, pues buscamos desarrollar tus habilidades“, detalla Jimena.

Crossfit: una comunidad

Otro punto importante es que no necesitas ser un deportista o tener una gran experiencia en ejercicios para poder practicar crossfit. Las rutinas WOD se pueden adaptar y la complejidad dependerá de la persona que practica la actividad.

No es efectivo al momento, pero en un largo plazo puedes llegar a obtener resultados importantes, aunque el principal objetivo es ser una “mejor versión de lo que soy ahora”, dice Jimena. “Acá no vas a ver espejos ni fotografías de antes y después porque ese no es el objetivo. Crossfit es una comunidad”.

¡Compartir por correo electrónico!