Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Entrena con intervalos para ganar

Si entrenas hace un tiempo, seguramente ya lo habrás escuchado y te habrás preguntado: ¿En qué consisten los entrenamientos por intervalos? Son series que combinan momentos de alta y baja intensidad. De esta forma es que se logran resultados superiores a los entrenamientos “normales o tradicionales”.

Los entrenamientos por intervalos son mucho más eficientes para el corredor por las siguientes razones:

  • Mejoran tu capacidad aeróbica. Porque llevas a tu cuerpo de una intensidad muy alta, luego a una muy baja; por ello, aprendes a controlar tu respiración.
  • Beneficia la salud de tu corazón, ya que lo fortalece por medio de los esfuerzos que realizas.
  • Ganas velocidad, ya que trabajas las fibras musculares cortas, que son las responsables de que corras más rápido.
  • Estimula la hormona del crecimiento, la cual ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, haciéndonos más jóvenes por dentro y por fuera.
  • Aumentas tu tono muscular y garantiza la pérdida de peso, proveniente de las reservas de grasa.

Aquí te dejamos una opción de intervalos para empezar:

Lunes

20 min de trote + 3 a 4 series de 50 metros + 9 series de 1’45”. Recupera y baja a la calma. Finaliza con cinco minutos de trote.

Martes

60 minutos de resistencia aeróbica.

Miércoles

20 minutos de trote + 3 a 4 series de 50 metros + (2min Ritmo Intenso -2min de recuperación -60 seg Ritmo Intenso -60seg de recuperación) repetir 6 veces + 5min trote para finalizar.

Jueves

60 minutos de resistencia aeróbica.

Viernes

20 minutos de trote + 3 a 4 series de 50 metros + (1min-2min-3min-4min-4min-3min-2min-1min) hacer intensidad progresiva en cada intervalo y terminando 5 minutos de trote.

Como puedes ver, este entrenamiento tiene demasiados beneficios. Solo se trata de ganar y ganar. No dejes de incluirlo en el plan de entrenamiento para tu próxima carrera.

¡Compartir por correo electrónico!