Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Té matcha, ¿el nuevo superalimento?

El famoso té matcha, de origen chino, se ha convertido en tendencia entre profesionales de la gastronomía y naturistas alrededor del mundo, tanto que incluso en instagram los hashtags y fotos relacionadas con este superalimento son millones, y no sólo se muestra en forma de té sino de todas las maneras posibles, como en comidas, tortas, helados, etc.

Pese al boom que se ha desatado el último año, este es uno de los tés verdes de mayor tradición en la cultura japonesa desde el año 1.200 aproximadamente. Anteriormente consumido en China por las distintas dinastías.

Pero, ¿qué tiene de especial este té? A diferencia de los otros, las plantas son cultivadas a la sombra para protegerlas de los rayos solares. De esta manera obtienen un color verde más intenso y su composición química y sabor varían. Luego las hojas son molidas quedando un polvo verde, a diferencia de la mayoría de los otros tipos que se toman a través de infusión de hojas.

 

Ver más

Top 10 carbohidratos para corredores

Moringa, la proteína verde que está ganando terreno

Incluir el chocolate en tu dieta está permitido (con condiciones)

 

Según explica la nutricionista del centro de entrenamiento funcional CEF, Belén Canessa, al tener un procesamiento diferente al del té verde común, hace que sus componentes estén mucho más concentrados, por lo tanto sus propiedades se exacerban.

Es un potente antioxidante, por contener grandes cantidades de polifenoles, asociados a la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Además, es un energizante natural por su alto contenido de teína, pero a la vez crea un estado de calma y antiestrés gracias a una sustancia natural llamada L-teanina, aminoácido que mejora la concentración e induce a la relajación.

Además, gracias a la clorofila que posee en grandes concentraciones ayuda a mantener la alcalinidad del tracto digestivo, previniendo que se adhieran sustancias nocivas a éste.

Varios beneficios que podemos obtener a trevés de este té que por lo demás, como comentamos en un principio, lo podemos integrar a varias comidas.

¡Compartir por correo electrónico!