Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Reportero Activo

La gran aventura del Ironman Sudáfrica

Hay lugares donde una visita es suficiente y hay otros adonde uno volvería mil veces, y Sudáfrica es uno de esos. Fueironman-sudafrica-600x800 un viaje increíble por donde se lo mire, desde el momento en que llegué al aeropuerto de Puerto Elizabeth con el caluroso recibimiento de los locales hasta el día que dejé Sudáfrica.

En mi opinión si alguno decide correr un Ironman, Sudáfrica es una exclente opción; aunque si uno busca una clasificación para Kona en categorías masculinas no es tarea fácil, ya que muchos europeos muy preparados corren ahí.

Desde Buenos Aires no es un viaje muy largo, es barato, la gente es muy amable aunque se mueven al ritmo sudafricano. En fin es un país que vale la pena conocer por todo lo que ofrece.

Yo llegué a Puerto Elizabeth, donde se hace la carrera, cuatro días antes del evento. Es un lugar muy lindo, prolijo y tranquilo. Además muy cerca hay varios parques que uno no puede dejar de visitar.

La carrera

La natación se hace en el mar y como todo mar puede ser tranquilo pero se puede picar mucho como sucedió en 2012.

En la parte del ciclismo hay un circuito de 60 kilómetros el cual se recorre tres veces y tiene de todo: subidas, poco y mucho viento y es muy pintoresco. Quizás el única contra es que la mayor parte del asfalto está en muy mal estado.

Una vez terminada la bicicleta empieza el maratón, que consta de tres vueltas recorriendo las calles y la universidad de Puerto Elizabeth. Es prácticamente llano pero en lo personal se me hizo duro, quizás por la temperatura que superó los 30º o el desgaste realizado en la bici. Aparte del asfalto nada que reprochar, tanto en la pasta party como en la entrega de premios la comida es muy buena, durante la carrera todo el pueblo se vuelca para alentar a los corredores y en los puestos de abastecimiento no falta nada.

En lo personal una competencia 100% recomendable. Yo llegué muy bien entrenado, sobre todo en el pedestrismo, y fue ahí donde me faltó un poquito para cerrar una buena carrera. Hice un tiempo de 9:32:00, terminé contento pero motivado para mejorar para el próximo Ironman el 7 de julio en Alemania (campeonato europeo de la distancia).

Actividades turísticas
He hecho muchísimos viajes en mi vida pero este fue especial, me encontré con una cultura diferente y la posibilidad de ir a recorrer un parque (el más grande de África) lleno de animales que no me cansé de ver en la televisión. Sin dudas uno de los mejores viajes de mi vida compartido con buenos amigos. Me harían falta horas para poder expresar lo vivido en ese safari; yo lo pondría en la lista de lugares para conocer antes de morir.

Sudáfrica quedó atrás y ahora todo está enfocado en la aventura nuevamente. El miércoles rumbo a Purmamarca para participar de una carrera única en un lugar espectacular: el Raid de Los Andes. ¡Allá vamos!

Por Pablo Ureta

¡Compartir por correo electrónico!