Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Abbott WMM anuncia que habrá tres majors más

Dalian Wanda Group Co. Ltd (Wanda Group), uno de los principales consorcios privados chinos, anunció que ha alcanzado un acuerdo histórico con Abbott World Marathon Majors (Abbott WMM) con la  firma de un contrato de 10 años. Esta asociación tiene como objetivo el continuo crecimiento y desarrollo de eventos de maratón alrededor del mundo.

Así, planean expandir la serie de los World Marathon Majors agregando nuevos destinos como Asia (fuera de Japón) y África. Por ahora están en la búsqueda de los maratones candidatos a elegir y que cumplan con una serie de rigurosos criterios antes de la selección. Actualmente la serie consta de seis maratones, a saber: Boston, Nueva York, Chicago, Londres, Berlín y Tokio.

Tim Hadzima, director general de WMM, comentó que los directores de carreras esperan trabajar con Wanda Group para presentar la serie a nuevas audiencias en nuevos territorios e involucrar a los corredores en nuevas iniciativas.

Casi un millón de personas aplican cada año para correr en las carreras de WMM y ahora con esta nueva colaboración se desarrollará aún más el interés por participar en la carrera madre del atletismo.

 

Ver más

Nike Unlimited Stadium: una pista ultra moderna en Filipinas

Adidas lanza tenis hechos a partir de residuos plásticos

La Carrera Bonafont cumple 25 años

 

La serie de los World Marathon Majors fue fundada en 2006, con el propósito de empoderar el maratón y honrar a los mejores corredores y corredoras del mundo, así como a los atletas en silla de ruedas. Año tras año, participan más de 250 mil corredores en todo el mundo, recaudando cerca de 150 millones de dólares anuales destinados a diferentes causas.

Además, se condecora a cada corredor que haya completado los seis majors de manera exitosa, con una medalla especial. Cabe mencionar que WMM es líder mundial en iniciativas antidopajes y que financia el programa World Anti-Doping Agency, el más importante en el mundo del deporte.

Por su parte, Wanda adquirió la franquicia de Ironman en 2015 y ha trabajado intensamente para encontrar y desarrollar oportunidades de crecimiento, y sobre todo benéficas, para el mundo del endurance. Es importante mencionar que Ironman seguirá siendo el actor principal en esta asociación.

Los maratones están creciendo de una forma exponencial tanto en Europa, Norteamérica y Japón. El presidente y CEO de Ironman espera trabajar en conjunto con WMM con la intención de encontrar y desarrollar grandes carreras en otras partes del mundo y convertirlas en Majors, para formar parte de esta prestigiosa Serie.

¡Compartir por correo electrónico!