Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Así fue la carrera Gatorade 15K

Foto:Cortesía Juan Pablo Parra

Ayer se corrió en las calles del DF la sexta edición de una de las carreras más esperadas del año: la Gatorade 15K. Empezó a las 6:45 am, cuando se dio el disparo de salida al primer bloque de corredores. De ahí, cada siete minutos hubo salidas hasta llegar al bloque D, el último, que salió a las 7 de la mañana.

Como cada año, la carrera nos sorprende de manera positiva, y no solamente por la buena organización: este año, como novedad, hubo un concurso de equipos de corredores.

Fueron nueve los participantes, quienes eligieron a sus mejores corredores para competir. Ganaría el equipo que consiguiera el mejor tiempo promedio. Compitieron los siguientes grupos:

  1. Adidas Runners
  2. Bosque de Tlalpan
  3. Benjamín Paredes Team
  4. Dromo
  5. Grandes Metas
  6. Okami Runners
  7. Juanson
  8. Mid2Motion
  9. Total Running

 

El ambiente estuvo animando por tropas que iban cantando como soldados; sus cánticos venían llenos de frases motivacionales, sobre todo en las partes más difíciles, como la subida al Chivatito o la temida subida al Castillo de Chapultepec.

 

Ver más

Top 8 maratones diferentes

Gatorade reunirá a más de 8 mil en la carrera G15K CDMX

Betrue: La colección de Nike para apoyar a la comunidad LGBTQ

 

Esta vez el recorrido fue un poco distinto al de años anteriores, con las mejores vistas de la tercera sección del Bosque de Chapultepec: pasamos alrededor del lago, por fuera de la pista El Sope y por las fuentes de piso, que se encuentran cerca del circuito de las Víboras. Esta última parte fue remodelada recientemente.

En la entrada a la milla había unos arcos con manos, donde los corredores daban un salto para dar una palmada motivadora, haciendo sonar los cencerros detrás de cada mano.

En esta parte es inevitable no llenarte de gasolina, para dar el último esfuerzo, pues entre los gritos de la gente, el sonido en los arcos y la adrenalina de saber que estás muy cerca del final llegas recargado y listo para subir al hermoso Castillo de Chapultepec.

Cortesía Juan Pablo Parra

 

Justo ahí, en los pies del Castillo, nos esperaba una última sorpresa: una estafeta con un letrero que decía “abrir”. Al terminar la carrera abrías la estafeta y podías ser el afortunado ganador de una cortesía para la Carrera Gatorade 15K 2018. Los que ya habían completado tres ediciones, sumado 45 kilómetros, recibían una medalla extra.

Los resultados fueron los siguientes:

Por equipos

  1. Benjamín Paredes Team >> 57m13s
  2. Dromo >> 1h03m02s
  3. Adidas Runners >> 1h03m06s

Mujeres

  1. Karina Lizette García Barrios >> 59m02s
  2. María Elena Valencia Jiménez >> 59m23s
  3. Melissandre Yolande Passertat >> 59m59s

Hombres

  1. José Rafael Bañales Chimal >> 49m30s
  2. Luis Felipe de la Rosa Nava >> 50m02s
  3. Julio César Pérez Morales >> 50m45s
¡Compartir por correo electrónico!