Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Corrió 80 kms en 5 horas en la caminadora y batió un récord

Jacob Puzey, de 33 años, no sólo quebró el récord mundial de las 50 millas (cerca de 80,5 kms) más rápidas en una caminadora, sino que lo bajó casi una hora. La proeza fue alcanzada hace algunos días durante un evento deportivo en Orlando, en los Estados Unidos; allí, el atleta canadiense completó la distancia en 4h57min45s -la marca anterior era de 5h57min31s. 

“Quedé muy sorprendido”, confesó después Puzey, quien corrió a un pace de 3,42 min/km. “No tenía grandes expectativas, sólo quería probar si conseguía superar el anterior récord”, agregó. 

Refresco y botanas

Lo más sorprendente es que su combustible durante el desafío estaba compuesto de refresco y botanas, sin contar que una de las latas estalló al ser abierta, dejando la caminadora pegajosa y resbalosa, por lo que el canadiense debió cambiar de indumentaria. Además, tuvo que parar unos segundos para ir al baño. 

En abril del próximo año, en la Maratón de Boston, Puzey pretende quebrar su récord personal. Allí, el atleta intentará superar su mejor marca en los 42 kms, que es de 2h25min. 

 

DESCÁRGATE GRATIS LA VERSIÓN DIGITAL DE LA REVISTA O2

¡Compartir por correo electrónico!