Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Crea fama y échate a correr

Si eres maratonista y cada vez que te preparas para correr esta maravillosa distancia piensas en mejorar tus tiempos, mira bien a tu alrededor, pues podrías estar corriendo al mismo ritmo de algún famoso, o mejor aún, ¡podrías estar corriendo más rápido! ¿No lo crees? Aquí te dejamos la lista de algunas celebridades que han corrido un maratón y el tiempo que marcaron:

  • Nev Schulman, conocido por su documental Catfish, quien debutó como maratonista en 2015, eligiendo Nueva York para su objetivo. En esa ocasión, su tiempo fue de 3:34:31, lo que lo convirtió en la celebridad más rápida en cruzar la línea de meta ese año. Su meta era correr por debajo de las 3 horas y aunque no logró la marca, bajó 12 minutos y 33 segundos su récord personal.
  • Jax, una finalista de American Idol. Corrió su primer maratón también en Nueva York, en 2014, y fue un gran logro, debido a que estaba luchando contra el cáncer de tiroides. Su tiempo fue de 5:17:37.
  • Will Reeve, el hijo de Christopher “Superman” Reeve. Toda una personalidad en ESPN, también decidió debutar en Nueva York como maratonista este 2016, logrando recorrer los 42.195k en un tiempo de 4:36:15. Corrió representando a la Fundación Christoper y Dana Reeve, la cual se dedica a proveer lo necesario a las personas que sufren de daños severos en la médula espinal.
  • Pippa Middleton, la hermana menor de la Duquesa de Cambridge, es una súper corredora. Le encanta elegir lugares exóticos para recorrer esta distancia. Su mejor tiempo fue en el Maratón Safaricom, en Kenia: 3:56:33, obteniendo el séptimo lugar general de su género. Este año hizo el Maratón de la Muralla China (Great Wall Marathon), logrando completar la distancia en un tiempo de 4:54:51.
  • ¿Has visto la serie Game of Thrones? ¿Recuerdas el papel de Margaery Tyrell? Por si no la recuerdas, es la actriz Natalie Dormer, quien este año eligió el Virgin Money London Marathon, terminando en un tiempo de 3:50:57. Es otra de las celebridades que corre por caridad; este año lo hizo por la Sociedad Nacional de la Prevención de Crueldad en Contra de los Niños, logrando recaudar alrededor de 7,200 dólares.
  • Alicia Keys, mujer súper dotada de talento: escritora, cantante, actriz y ganadora del Grammy, ha hecho dos maratones. Su segundo lo corrió en su ciudad favorita, Nueva York, en un tiempo de 5:50:52. En el blog Refinery29 cuenta su experiencia y dice: “El maratón necesita de mucha fuerza mental, entrenar para este reto es como convertirte en Jedi, necesitas entrenar tu cuerpo y mente”. Alicia es otra de las celebridades que ha corrido por caridad, en pro de una fundación llamada “Keep a Child Alive”, la cual se dedica a proveer de medicamento para el VIH a niños y familias enteras en África.
  • Pamela Anderson, la famosa estrella de Guardianes de la Bahía, recorrió en 2013 el Maratón de Nueva York en un tiempo de 5:41:03. En esa ocasión, Pamela corrió para ayudar a una organización sin fines de lucro, fundada por el actor Sean Penn: “Haitian Relief Organization”.
  • Kirk M. Acevedo es un actor estadounidense conocido por su interpretación de Miguel Álvarez en la serie Oz de HBO, Joe Toye en Band of Brothers y su personaje de un agente del FBI Charlie Francis en la serie de ciencia ficción Fringe. Igual que la mayoría de los actores, corrió en 2010 el Maratón de Nueva York en un tiempo nada despreciable de 3:00:08.
  • Gordon Ramsay. sí el famosísimo chef, debutó en el Virgin Money London Marathon en el año 2004, logrando cruzar la meta en tan solo 3:30:37.
  • Flea, el bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, se sintió inspirado para correr, luego de haber leído Nacidos para correr. No podría concebir esa sensación de alegría y bienestar que se produce en tu cuerpo cuando corres. Así que decidió apoyar al Conservatorio de Música de Silverlake y correr un maratón para recaudar fondos. Su tiempo fue de 3:42:49.
  • Bryan Cranston. Cómo olvidar Walter White, el personaje principal de Breaking Bad interpretado por Cranston. Fue en 1985 cuando decidió correr en el maratón de Nueva York. Lo hizo en un tiempo de 3:20:45.

Estas son solo algunas de las celebridades que se han decidido a vivir la intensidad, la alegría, el llanto, en fin, todas esas emociones que nos da cuando cruzamos la línea de los 42 kilómetros. Anímate tú también y mira a tu alrededor cuando estés haciendo el recorrido, puedes llevarte una grata sorpresa. Ahora que conoces sus tiempos y los tuyos, ¿serás capaz de ganarles a estas estrellas?

¡Compartir por correo electrónico!