Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Ejercicios que superan los aparatos de gimnasio

Nuevas técnicas de entrenamiento surgen todos los días y para que no tengamos pretextos al momento de ejercitarnos, ahora parece que mientras más minimalista, más fuerza daremos a nuestros músculos y más lugares tendremos para poder realizar nuestras sesiones.

Seguramente ya has escuchado sobre el entrenamiento funcional, el TRX, yoga para actividades específicas, entre otros deportes que complementan tu entrenamiento diario. Hoy en día surge una nueva corriente de entrenamiento, que presume ser muy completa. Se llama “Bodyweight Training” y se ha situado como una de las mejores técnicas de fortalecimiento. Como su nombre lo dice, el “Bodyweight Training” trabaja con el peso de tu cuerpo, por lo que no necesitas ningún equipo o aparato extra para poder realizarlo. Esta nueva modalidad de entrenamiento se basa en el fortalecimiento de tus músculos a través de la resistencia que ejerce tu propio peso contra la gravedad.

Con este entrenamiento puedes mejorar coordinación, agilidad, movilidad corporal y la fuerza en las articulaciones, pero es muy importante que la persona que te guíe sea experta en este tipo de entrenamiento, pues un mal movimiento puede ocasionarte alguna lesión grave. Si este entrenamiento se hace en un circuito, bastarán solo siete minutos diarios, a una intensidad media, para lograr ver resultados en poco tiempo. Algunos de los ejercicios que se realizan en circuitos estratégicamente armados son los famosos jumping jacks, las sentadillas, planchas o lagartijas, entre otros.

Es muy importante mencionar que para lograr los resultados deseados, entrenando siete minutos al día, el cuerpo debe estar perfectamente preparado para trabajar a una alta intensidad. Es decir, no es una rutina para deportistas principiantes, por lo que es para un público muy restringido, ya que los métodos se basan en la efectividad de la intensidad con la que se practique.
Si eres un atleta experimentado y quieres atreverte a probar este tipo de entrenamientos, busca a Frank Medrano en Youtube y sigue sus rutinas y ejercicios, verás que en poco tiempo te ves y te sientes más fuerte de lo que eres ahora. ¡Atrévete!

¡Compartir por correo electrónico!