Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

La carrera para mujeres más grande de México

Año tras año, Bonafont organiza la carrera de mujeres más grande del país. Es una carrera que se realiza simultáneamente en diferentes estados de la República Mexicana. En esta ocasión, fueron: Monterrey, Puebla, Guadalajara, Querétario y Ciudad de México.

Este año no fue la excepción y se lograron juntar ¡67,000 mujeres en total! Participar en esta carrera es tradición para muchas mujeres, pues varias de ella empezaron su vida de corredoras con esta prueba. No importa la edad que se tenga: cuando se quiere hacer algo, la constancia, la dedicación pero, sobre todo, la fuerza interna de cada quien, nos hará llegar tan lejos como querramos.

Lo más bonito de esta carrera es que los organizadores se preocupan por hacer de ella toda una experiencia, razón por la cual tienes la opción de correr, trotar o caminar. La carrera es incluyente para cualquier condición, así que no tengas miedo de intentarlo. Desde el momento que lanzan la convocatoria de la carrera, te hacen sentir que ya eres parte de ella, pues te hacen partícipe de cada detalle e incluso te invitan a proponer diseños para la playera con la que se correrá.

Una de las cosas más gratificantes de la carrera es ver el apoyo de todos los hombres ( ya sean esposos, novios, hijos) que se levantan temprano para animar a todas las corredoras ese día. Es increíble ver lo orgullosos que se sienten de “sus chicas”, al verlas cruzar la meta. Hemos visto a muchos de estos hombres disfrazados de mujeres, con el único objetivo de acompañar a su chica durante el recorrido y compartir con ellas la experiencia.

La marca te impulsa a que no tengas pretextos  para no lograr tu meta; por ello, la carrera es gratuita y el slogan de la misma es #yopuedo. Así que si quieres participar en ella, debes ponerte muy lista al momento de la apertura de las inscripciones.

Este año, la playera fue diseñada por Lourdes Villagómez quien, inspirada por el concepto de la carrera y lo que significa para cada una de nosotras, realizó en conjunto con la empresa, un streaming para que las corredoras le dieran sus ideas y, en conjunto con ella, realizaran el diseño final de la playera con la que se corrió la carrera. Cabe mencionar que esta es una carrera con causa, ya que por cada kilómetro recorrido, Bonafont donó 1 peso a CREA, una fundación que se dedica a desarrollar programas de emprendimiento para apoyar a mujeres que viven en zonas marginadas.

¡Compartir por correo electrónico!