Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

La música puede mejorar el rendimiento, dice estudio

El doctor Costas Karageorghis, investigador de la Universidad de Brunel, Londres, lleva 10 años estudiando la incidencia de la música en la actividad física y recientemente ha llegado a la conclusión de que puede mejorar el rendimiento. Un estudio de varios años así lo confirma.

De este modo fue informado por la mencionada casa de estudios en su sitio web, en la que explica el trabajo de su docente. El estudio indica que ejercitarse a un determinado ritmo mejora la condición física.

La década de trabajo de Karageorghis, en la que buscó los efectos de la música en el ejercicio, le ha permitido tener una gran base de evidencias y concluir que correr o moverse con auriculares no es sólo una mera relación.

Efectos de escuchar música mientras corremos

El estudio determinó que, escuchando la música adecuada, se reducen las percepciones de esfuerzo hasta en un 12%.

 

Ver más

Sale el tercer número de la revista O2

Reportaje: La vida íntima de los fondistas africanos

La emocionante despedida de Usain Bolt ante su gente

 

También se concluyó que se mejoran los efectos benéficos del ejercicio hasta un 15%, la eficiencia del movimiento hasta un 7% y aumenta la resistencia hasta un 15%.

Con respecto al tipo de música, se confirmó que la más rápida funciona mejor en prácticas de ejercicio de mayor intensidad. De todas formas, se señala que la relación no es de forma forzosa directamente proporcional. El rango de latidos por minuto es más estrecho de lo que se podría pensar: de 125 a 140.

La investigación ha tenido el visto bueno de sectores de los medios de comunicación, la salud, el entretenimiento y la tecnología.

Karageorghis es consultor de Run to the Beat, un colectivo que organiza carreras de 21K donde se fusiona ejercicio y música. Ésta es científicamente seleccionada, realizada por músicos en vivo y djs. Son eventos auspiciados por Nike que cuentan con gran convocatoria en Londres. El año pasado corrieron más de 20.000 participantes.

¡Compartir por correo electrónico!