Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

La mexicana Lupita González va a por el oro en Londres

Lupita González, olímpica

La marchista mexiquense Lupita González, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, apunta a por el oro en el Mundial de Atletismo de Londres, en la prueba de caminata de 20 kilómetros, a disputarse el domingo 13 a las 6:20 de la mañana, hora mexicana.

María Guadalupe González, antes de su victoria olímpica, ya había despuntado en 2015 durante los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, donde se hizo con la medalla dorada con un tiempo de 1h29m24s.

 

Ver más

Arrestaron al corredor que empujó a una mujer contra un autobús

Sorprende la reacción de atleta al ganar el oro en los 400 mts vallas

¿Por qué Makwala debió correr en soledad para clasificar a semifinales?

 

Al año siguiente, en el Campeonato del mundo de marcha atlética por equipos de Roma, Italia, Lupita hizo su mejor tiempo hasta la fecha: 1h26m17s, donde también se llevó el primer lugar debido a la descalificación de la china Liu Hong, que dio positivo en las pruebas de doping.

Su tiempo en Río de Janeiro, Brasil, fue superior a los anteriores: 1h28m37s, lo que no le impidió llegar a la meta segunda y darle a México su primera medalla olímpica en esta categoría.

Lupita González, soldado de la marina mexicana, intentará alcanzar la gloria de la marcha en los 20 kilómetros a diputarse este domingo 13, la única posibilidad palpable de que México se lleve alguna medalla en este mundial.

¡Compartir por correo electrónico!