Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Mo Farah confirmó su presencia en la Maratón de Londres

Mo Farah confirmó su presencia en la Maratón de Londres. De esta forma, la prueba británica gana un refuerzo de peso para su edición 2018. El dueño de cuatro medallas en Juegos Olímpicos, en los 5.000 y 10.000 metros, anunció que correrá la tradicional carrera de su país el próximo año. Será su segunda participación en dicha prueba, una de las más famosas del mundo.

A fines de agosto pasado, Sir Mo, nacido en Somalia y nacionalizado británico, se despidió de las competencias de pistas en un final increíble, a pura emoción, en la etapa de Zurich de la Diamond League. Su objetivo ahora será disputar competencias de largas distancias. 

Sin embargo, no será esta la primera vez que Farah correrá los 42K en la capital inglesa. En 2014, Mo terminó la carrera en octavo lugar, con un tiempo de 2h08m21s. Un año antes, había corrido los 21K de la maratón para ir ganando experiencia.

 

Ver más

La increíble historia de Esther Atkins: del podio al aeropuerto

Héroe local: un corredor de Houston lideró rescates tras el huracán Harvey

Importante entrenador caribeño pierde la vida en la devastación del huracán Irma

 

“Estoy emocionado por comenzar este nuevo capítulo de mi carrera en la Maratón de Londres, la mejor maratón del mundo”, dijo el atleta. “Correr en Londres es correr en casa. Es muy especial para mí. Mis dos participaciones en Londres (2013 y 2014) fueron increíbles. La atmósfera era espectacular, así como sucedió también en los Juegos Olímpicos de 2012 y en el reciente Mundial de Atletismo. Correr para una multitud en casa me aporta una motivación extra. Estoy ansioso por vivir todo eso otra vez”, agregó en declaraciones oficiales a la página de la competencia.

Triunfo en la Great North Run

Mo Farah parece no sentir demasiado la adaptación al desafío de correr largas distancias en las calles. Este domingo 10 de agosto se coronó por cuarta vez consecutiva en la media maratón más grande de Inglaterra: Great North Run, disputada desde Newcastle upon Tyne hasta South Shields.

El medallista olímpico paró el cronómetro después de una hora y seis segundos, quedando seis segundos por delante del neozelandés Jake Robertson. La victoria fue definidad en los segundos finales (ver video más abajo). 

Entre las mujeres, la más veloz fue la reconocida keniata Mary Keitany, con un tiempo de 1h05m59s.

¡Compartir por correo electrónico!