Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Parques y pistas para correr en México

Cuando comenzamos a correr, pensamos que la calle es nuestro gimnasio entero. Pero, cuando lo tomas un poco más en serio y comienzas un entrenamiento en forma, te das cuenta que es muy importante saber dónde puedes hacer series, intervalos y fartleks de manera segura y bien medida. ¿Qué significa esto? Cuando haces repeticiones de 400mts o 1000mts, necesitarás estar en circuito o en una pista que te permita concentrarte únicamente en tu ritmo y no en estar viendo en tu reloj si ya completaste o no dicha distancia.

Para eso, aquí te apuntamos dónde puedes entrenar eficazmente (además de hacerlo en un lugar seguro).

PISTA DE ATLETISMO VILLA OLÍMPICA

Es súper conocida, pues en los Juegos Olímpicos de 1968 era la sede de los atletas donde, además de entrenar, se hospedaban. Se encuentra ubicada en Av. Insurgentes s/n Colonia Parques del Pedregal CP 14020, en la Delegación Tlalpan. El horario es súper accesible pues abre a las 6:00am y cierra hasta las 23:00 hrs. Cuenta con Alberca Olímpica, canchas de tenis, cancha de duela para básquetbol, campo de fútbol y la hermosa Pista Olímpica (de tartán) de 400mts, donde podrás realizar tu entrenamiento.

BOSQUE DE TLALPAN

Este lugar se encuentra ubicado en Camino a Santa Teresa S/N, Delegación Tlalpan, Colonia Parque del Pedregal, CP 14010. Es conocido porque ahí cierra el “Medio Maratón del Día del Padre” que se celebra año a año en la CDMX, además de “La Carrera del Pavo”, que se lleva a cabo cada 24 de diciembre en el recinto del bosque.  La pista mide 800 mts y se encuentra situada en la entrada del bosque. Por si esto fuera poco, tiene varios circuitos donde podrás entrenar cuestas, fuerza y hasta distancia. Si vas acompañado por la familia, puedes entrenar mientras ellos te esperan en el parquecito que tiene juegos para niños. Es un buen lugar para hacer todo tipo de entrenamiento.

Ver más

¿Sabías que el deporte es beneficioso para la fertilidad?

Meditación y running antidepresión

Tu peso ideal para correr una maratón

DEPORTIVO PLAN SEXENAL

El deportivo cuenta con alberca olímpica, cancha de fútbol y salón de usos múltiples (donde dan clases de gimnasia, karate, baile, etc). Tiene aparatos de gimnasia, donde puedes entrenar fuerza y elasticidad. Lo más importante (para nosotros, corredores): tiene la pista de 400mts donde puedes hacer tus ejercicios de velocidad, series e intervalos. Se encuentra ubicado en: Calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n, Delegación Miguel Hidalgo, Nextitla, CP 11420. El horario es de 5:00 am a 22:00 hrs.

CIRCUITO GANDHI

El circuito “Gandhi” se ubica en la zona de Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, a un lado del Bosque de Chapultepec, en una de las zonas más bonitas y urbanizadas de la Ciudad de México. Allí también se encuentran gran parte de las oficinas de las empresas más importantes en el país, haciéndolo ideal para aquellos que poseen poco tiempo debido al trabajo. La pista mide exactamente 1000mts, pero no es uniforme, tiene algunas curvas y alguna que otra subidita. Tiene área de gimnasio, pues cuenta con aparatos para hacer fuerza. Además, cuenta con un circuito pequeño de 500mts.

PISTA EL SOPE

Esta pista está abierta los 365 días del año y abre a partir de las 5:00am. Es de la más visitadas por los corredores ya que está situada en una zona de fácil acceso -de cierta manera, es más “céntrica”. Cuenta con dos pistas, una que mide 1km y es bastante plana y la segunda que mide aproximadamente 2km, con algunas subidas bastante buenas para entrenar cuestas y fuerza. Tiene baños (con un costo de $5 pesos) y el estacionamiento es independiente, aunque entras directo a la pista. También tiene su gimnasio al aire libre, donde puedes hacer circuitos de fuerza. Al estar situada dentro de la segunda sección del bosque de Chapultepec, te permite salir y correr distancias más largas en el circuito del Bosque. La dirección es Segunda sección del Bosque de Chapultepec, llegando por Av. de los Compositores. Tiene también clases de yoga y zumba. En esta pista se reúnen equipos grandes como los de Nike y Adidas.

Todos estos lugares para entrenar tienen buenos horarios y te permiten realizar tus actividades a la hora que mejor te quede, así que no hay pretextos para realizar tu rutina del día, lleva siempre tu maleta contigo y ¡a entrenar!

¡Compartir por correo electrónico!