Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Bras deportivos y sus beneficios

Existen prendas especializadas para realizar la actividad física que queramos, ya sea correr, crossfit, yoga, pilates, etc. Pero hay una prenda muy importante para las mujeres, que normalmente la dejan pasar por alto: el brasier, algo tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo.

El bra deportivo es una de las prendas a las que más tiempo debemos de dedicarle a la hora de elegirlo, pues existen muchos tipos que se adaptan a la actividad física que realices. La cuestión es que no siempre sabemos para qué sirve cada modelo y lo compramos porque nos gusta el color o la marca. Pero ojo, es muy importante elegir el modelo adecuado, de lo contrario, podemos provocarnos lesiones delicadas o incluso graves.

¿Qué es lo que debemos saber de los bras deportivos?

1. Existen diferentes tipos de brasieres:

  • Compresión. Oprimen los pechos contra el cuerpo. Este sistema les permite moverse libremente, sin sentir dolor ya que mantienen el busto en su lugar sin demasiado movimiento. Son recomendados para mujeres de pechos medianos y para actividades de alto impacto.
  • Sujeción. Para todo tipo de pechos, son brasieres que nos ayudan a mantener el pecho en su lugar, pero no tienen compresión. Sirven para practicar yoga, pilates y actividades de bajo impacto.
  • Encapsulación. Este modelo es perfecto para aquellas mujeres que tienen busto pequeño. Su función es rodear cada pecho y mantenerlo sujeto (por separado), manteniéndolo firme y sin tanto movimiento, lo que te permite usarlo en actividades de alto y medio impacto.
  • Compresión y sujeción. La combinación perfecta: este brasier es súper recomendado para mujeres con pechos grandes. Su función permite (como su nombre lo dice) sostener y comprimir el pecho, lo cual te da total libertad de movimiento, sin miedo a lastimarte o provocarte alguna lesión.

2. Una vez que sepas el tipo de brasier que necesitas, deberás realizarte una prueba de talla. Es muy común que las mujeres cometan el error de comprar una talla que no es la suya, pero no es por vanidad, es por desconocimiento. No es lo mismo comprar un bra para el diario, que uno para una actividad física específica. Hoy en día existen lugares especializados donde te miden de forma personalizada y te dicen la talla correcta que debes usar. En estos lugares te miden la circunferencia del torso y el tamaño de cada pecho; con esta información y con la ayuda de una tabla de conversión, te dirán qué talla necesitas.

3. Los beneficios de elegir el brasier adecuado son muchos:

  • Evitarás pasar alguna situación embarazosa.
  • No sentirás dolor alguno al correr.
  • Evitarás dolores de espalda y lesiones musculares.
  • Mantendrás tus pechos firmes por más tiempo.

4. Algo súper importante que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu bra deportivo es que por ningún motivo deberá tener varilla. Algunos bras tienen un soporte de plástico en la base, es un tipo de varilla que puede causarte un daño en el futuro: pueden lastimar tu piel y cambiar tu postura. Evítalas bajo cualquier circunstancia.

Hay muchas marcas deportivas que se han especializado en este tipo de ropa interior deportiva. Busca la que más te guste, pero sobre todo la que te dé el beneficio que necesitas, según tu complexión y el tamaño de tus senos.

 

Ver más

¿Nervios pre competencia? ¡Combátelos!

Consejos para correr en suelo mojado

Tengo asma, ¿puedo practicar running?

¡Compartir por correo electrónico!