Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Kilian Jornet corrió 140 km con el hombro dislocado… ¡y ganó!

Kilian Jornet sigue dejando a todo el mundo con la boca abierta, poniendo épica a todo lo que hace. Casi como en una película de ciencia ficción o de aventuras.

El atleta español ganó este fin de semana la Hardrock Hundred Endurance Run. No sólo eso: la ganó corriendo con un hombro dislocado durante 140 kilómetros.

Sí, ahora Kilian Jornet ganó con el hombro dislocado la tradicional y prestigiosa ultra maratón de montaña. Por si fuera poco, el pasado mes de mayo logró la increíble gesta de subir dos veces el Everest. En una misma semana.

 

Ver más

Accesorios preferidos para corredores de montaña

Conoce la historia del trail en México

Corrió 7 ultramaratones en 7 continentes para construir escuelas

 

En la carrera, disputada en Colorado, Estados Unidos, Jornet completó el recorrido de 160 kilómetros (100 millas) en un tiempo de 24 horas y 32 minutos. La prueba tiene 20.132 metros de desnivel acumulado.

Su logro es tremendo teniendo en cuenta el dolor con el que tuvo que correr con el hombro izquierdo dañado y el brazo en cabestrillo después de sufrir una caída en el kilómetro 20.

Esta es la cuarta victoria consecutiva de Kilian en la Hardrock 100, pero sin dudas la más épica.

“Estoy muy contento con la victoria, la verdad no pensaba que pudiera terminar hoy porque el hombro me dolía bastante, pero finalmente he ido avanzando y he podido llegar a la meta”, dijo.

“A parte de eso, las sensaciones han sido muy buenas durante el recorrido, aunque ha sido una prueba muy dura, con una bonita batalla junto a grandes corredores”, confesó.

Tras esta victoria en Estados Unidos, Jornet se preparará para disputar la Sierre-Zinal, en Suiza, donde, con seguridad, seguirá agregándole un poco más de épica a su ya legendaria carrera.

Ve cómo llega Kilian Jornet:

¡Compartir por correo electrónico!