Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Ultra-Trail du Mont-Blanc 2017: D’Haene venció a Jornet y batió el récord

El francés François D’Haene superó el suelo mojado y los vientos fuertes para quedarse con la Ultra-Trail du Mont-Blanc 2017, ultramaratón clásico que se disputa en montañas de Suiza, Francia e Italia.

Más allá de la victoria, D’Haene se quedó con la mejor marca de la competencia, en la actual distancia de 170K. El francés completó el recorrido en 19h01m32s (el récord anterior también era de él, con 20h11m44s).

En segundo lugar quedó nada más y nada menos que el catalán Kilian Jornet, con un tiempo de 19h16m38s. El estadounidense Tim Tollefson, con 19h53m00s, cerró el podio.

“Nunca digo que es algo normal cuando gano. Es una combinación de varios factores y muchas cosas, eso es lo que me pone feliz hoy. Tengo una buena experiencia ahora. Pienso aún en progresar y mejorar en el trail running, pero la sorpresa fue increíble. Estoy muy feliz por la victoria”, dijo D’Haene. 

 

Ver más

¿Tu primera carrera de trail? Aquí algunos consejos básicos

Accesorios preferidos para corredores de montaña

Kilian Jornet corrió 140 km con el hombro dislocado... ¡y ganó!

 

Ni la crisis de asma frenó a la gran Nuria Picas

Segunda en las dos ediciones anteriores de la UTMB, la catalana Nuria Picas por fin consiguió el triunfo en Chamonix, Francia. Su camino hacia la gloria, sin embargo, no fue nada tranquilo. 

Picas enfrentó una crisis de asma durante el recorrido. En la larga subida de La Flégère, la atleta sintió falta de aire y vio como la gran ventaja que había sacado en los primeros 150 km se desmoronaba. La suiza Andrea Huser aprovechó la caída de ritmo de Picas y a punto estuvo de alcanzarla. Terminó a 2m30s de la campeona.

El tiempo final de la española fue de 25h46m42s. Al llegar, Nuria lloró sin parar, sin ánimos de esconder su alivio por conseguir, de una vez por todas, la victoria. Y esta vez, muy a pesar de los problemas respiratorios.

“Allá arriba estaba un poco frío. Tuve problemas respiratorios. Fue difícil descender, ya que no conseguía respirar. Tenía 45 minutos de ventaja sobre la segunda y, al final, casi me alcanzó. Fue difícil llegar hasta Chamonix”, contó Picas después de la carrera. 

Mira el video con lo mejor del Ultra-Trail du Mont-Blanc 2017:

¡Compartir por correo electrónico!