Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Pedaleó más de 2 mil kilómetros para volver a escuchar el corazón de su hija

Bill Conner sufrió lo peor que un padre puede sufrir: la muerte de su joven hija. Abbey tenía sólo 20 años cuando falleció; desde ese momento, su padre decidió que tenía que hacer algo para honrarla. Se subió a la bici con la convicción de cruzar los Estados Unidos a modo de homenaje y pedaleó más de 2 mil kilómetros. 

Su plan inicial era viajar desde Madison, Wisconsin, donde vive, hasta el hospital donde se extrajeron los órganos de su hija, en Fort Lauderdale, Florida.

Abbey falleció luego de quedar inconsciente en una piscina durante un viaje a Cancún, México. Al decretarse la muerte cerebral de la joven, la familia respetó el deseo de donar sus órganos, que ella manifestó a sus 16 años.

Antes de comenzar su travesía en bici, Conner se comunicó con el hospital, que a su vez le escribió a las familias que recibieron los órganos de Abbey. Sólo recibieron una respuesta: la de Loumonth Jack Jr., un joven de 21 años que estuvo a sólo diez días de la muerte y pudo salvarse gracias al corazón que recibió de Abbey.

 

Ver más

Si pedaleas, te estresas menos

Consejos: cómo pedalear con el niño en la bici

La bicicleta como medio de transporte en Latinoamérica

 

Conner cambió entonces su destino de viaje y encaró hacia Lafayette, Louisianna, para reencontrarse con el latido del corazón de su hija.

“Sabiendo que él está vivo por Abbey, sé que Abbey está viva dentro de él; es su corazón lo que lo mantiene en pie. Estaba feliz por él y por su familia y, al mismo tiempo, por reunirme con mi hija”, dijo Conner, emocionado por el encuentro.

“Ella me salvó y no puedo pagarle. Ojalá pudiera, pero no puedo. Todo lo que puedo hacer es enviarle mi amor a su familia”, dijo Loumonth Jack Jr.

La familia del joven le hizo escuchar a Conner con un estetoscopio el corazón de su hija, y le hicieron una grabación de los latidos para que pudiera escucharlos en su camino de vuelta a casa.

Fuente: CBS

¡Compartir por correo electrónico!