Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Aplicaciones para correr: las mejores opciones para tu entrenamiento

Foto:aplicaciones para correr

Para todo atleta, de cualquier nivel, es muy importante llevar un registro de las actividades que se realizan. Mientras más completo sea, mucho mejor Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar las aplicaciones para correr que pueden ser de mayor utilidad para ti. Si las usas de forma correcta, podrás tener avances notables y totalmente controlados.

 

Ver más

Apps para mujeres de hoy

Ayuda tu entrenamiento: las mejores apps para correr

Ejercicios Tabata para corredores: ¡aumenta tu potencia!

 

Top 5: aplicaciones para correr

1. Nike+ Running

Esta aplicación, además de registrar tus carreras, te ayuda a mejorar los tiempos por medio de entrenamientos: van desde los 5K hasta completar un maratón.

El coach de Nike+ tiene diferentes niveles para todo tipo de retos y se puede personalizar. Los planes de entrenamiento contienen, además de la carrera, ejercicios de fuerza, elasticidad y hasta sugiere los días de descansos.

Nike+ Running ha sido pionera y punta de lanza de las apps para running. Puedes compartir en redes sociales tu desafío desde el inicio al final.

Tiene la característica de ayudarte a recibir ánimos “en vivo” de quienes le den like a tu publicación cuando comienzas a correr.

Cuenta con un menú de retos, en el que puedes invitar a tus amigos a competir por lograr cierto número de kilómetros al mes; quien los alcance primero será el ganador.

La aplicación se conecta con la lista de reproducción de tu teléfono o bien con tu Spotify. Tiene la opción de que agregues tus powersongs para esos momentos en los que necesitas una mayor motivación.

*Disponible para iPhone y Android

2. Map My Run

Si te gusta entrenar cuando viajas, esta app es para ti. Map My Run permite hacer el mapeo de tu carrera dejando el registro del lugar que visitaste. De esta manera, ayudarás a otros corredores a conocer y recorrer esta misma ruta.

Gracias a estos registros, puedes conocer los caminos más populares del lugar que estás visitando. Cuando entras a la app, indicas la cantidad de kilómetros que quieres recorrer  y te desplegará las rutas usadas, así que puedes elegir la que más te agrade.

Esto es muy útil, pues ya no te perderás por no conocer un lugar. La misma aplicación te guiará en el camino y, una vez terminado el entrenamiento, te devolverá hacia donde comenzaste.

Tiene las mismas cualidades de otras apps. Es decir, mide distancia, tiempo, ritmo, calorías y altimetría.

Esta app funciona también para la bici, con las mismas características antes mencionadas. Puedes conectarte a las redes sociales para que te vayan siguiendo durante tu ruta o simplemente compartirla.

*Disponible para iPhone y Android

3. Runkeeper

Esta app convierte tu teléfono en un GPS para marcar tu recorrido, ya sea para correr o andar en bicicleta. Con ella obtendrás la motivación que necesitas para no parar hasta completar la distancia que deseas.

La aplicación ofrece programas para todo tipo de usuarios, desde los corredores principiantes hasta quienes quieren hacer un maratón. Lo mismo para aquellos que prefieren rodar y los más exigentes, que quieren mejorar sus tiempos o estirar sus trayectos.

Puedes seguir rutas establecidas dentro de la app según el lugar donde te encuentres y la distancia que desees recorrer. Cuenta también con entrenamientos establecidos y puedes crear los tuyos (con audio incluído).

La puedes utilizar en exteriores y también en interiores, sin perder ninguna de las características que ofrece. Además, puedes utilizar tu lista de canciones o conectarla con Spotify.

Utlizando bluetooth, consigues sincronizar la aplicación con tu monitor de frecuencia cardíaca y realizar entrenamientos por zonas (para aquellos que estén acostumbrados a entrenar así).

Como las anteriores aplicaciones, puedes compartir tus actividades en redes sociales, como Twitter o Facebook.

*Disponible para iPhone y Android

4. Runtastic Road Bike

Esta app ha sido desarrollada para cubrir las necesidades de los amantes de la bicicleta ofreciéndoles todo lo que necesitan para sus “rodadas”. Es ideal para todos los niveles de entrenamiento, ya sea que salgas por un paseo casual alrededor de tu vecindario, una sesión de entrenamiento por intervalos, una rodada larga o incluso una carrera.

Características: con Runtastic Road Bike puedes analizar tu recorrrido vía GPS: distancia, duración, velocidad, elevación ganada, calorías quemadas, etc. Te permite buscar rutas o puedes bajar nuevos recorridos de la página runtastic.com y sincronizarlos en tu app.

Podrás compartir “en vivo” tu ruta y compartirla con otros usuarios dentro de la app. Así que si eres de los que rueda en grupo, pueden compartir su mapa y tomar el mismo camino, sin perderse.

Una de las características más destacadas es que puedes bajar los mapas de Google Maps offline y salvarlos en la app. De esta manera, tendrás rutas más acertadas y actualizadas.

Tiene la opción del auto-pause, así que no deberás preocuparte por detener de forma manual la app cada vez que te detengas. Por último, puedes configurar la forma en la que deseas ver la información mientras usas la app.

*Disponible para iPhone y Android

5. Strava Running and Cycling

Realiza el seguimiento de tus carreras y rodadas con GPS, disfruta de retos y compara tus resultados con los de tus amigos.

Con esta app puedes seguir rutas que hayas creado tú mismo o encontrar rutas de otras personas. Lleva la estadística de la distancia recorrida, el ritmo, la velocidad, la elevación ganada y las calorías quemadas durante tu sesión. Además, puedes conectar con monitores cardíacos y sincronizarlos dentro de la aplicación.

Igual que las aplicaciones anteriores, puedes compartir tus recorridos, resultados y sesiones en redes sociales, explorar los recorridos más populares en los lugares que estés visitando y compartir en Instagram fotos de las actividades.

*Disponible para iPhone y Android

A excepción de Nike+ Running, todas estas aplicaciones para correr tienen la versión Pro, que tiene un costo extra y ofrecen otras características que complementarán el seguimiento de tus entrenamientos de una forma más detallada. Sin embargo, la versión gratuita viene bastante completa en cada una de ellas.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!