Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cómo marcar el abdomen: haz estos tres sencillos ejercicios

No es por vanidad, pero siempre es bueno verse bien y que te vean bien. Si todavía no sabes cómo marcar el abdomen, aquí te mostramos el método más simple.

Por ello, te presentamos tres efectivos ejercicios que te ayudarán a marcar el abdomen. Estas series podrán ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres y los resultados están asegurados.

Si bien existen muchos métodos y ejercicios, a continuación te presentaremos tres de los más habituales para marcar el abdomen.

 

Ver más

Battle Rope o cómo fortalecer tu running

Entrenando como boxeador para mejorar tus tiempos

Diferencias entre entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos

 

Cómo marcar el abdomen

1. Elevación de piernas

Este ejercicio es la base de todo entrenamiento enfocado en esa parte del cuerpo. Consiste en tenderse en el piso boca arriba y lo más extendido posible.

Luego, ambas piernas se elevarán y formarán un ángulo de noventa grados con respecto al resto del cuerpo. Mientras, las manos deben seguir extendidas en el piso y toda la fuerza para la elevación debe provenir del abdomen.

  • Bajamos las piernas, volvemos a extendernos y repetimos el ejercicio.

 

2. Doble crunch

Aquí aumentamos un poco la intensidad del entrenamiento. En este punto, debemos tendernos boca arriba, nuevamente con los brazos y piernas bien extendidos.

Entonces nos recogemos sobre nuestras nalgas, mientras las rodillas alcanzan nuestros codos. La espalda lo más recta posible, mirada al frente y pies rectos.

  • Regresamos a la posición inicial y repetimos la rutina.

 

3. Crunch elevando las piernas alternadamente

Nos tendemos en el suelo boca arriba. Doblamos un poco nuestra columna, elevamos una pierna hasta doblar la rodilla y tocamos con el codo del brazo contrario.

Mientras, la otra extremidad debe permanecer recta y extendida. Luego hacemos el mismo ejercicio con la otra pierna sin cambiar de posición.

  • Repetimos la rutina unas 20 veces.

 

Debemos tener en cuenta que todo trabajo es progresivo. Si nunca lo has intentado, lo más recomendable es que al inicio realices 15 repeticiones de cada rutina con intervalos de descanso de 20 segundos.

Si ya tienes un poco de experiencia, prueba con 30 repeticiones con intervalos de descanso de 10 segundos.

Recuerda también que todo va de la mano de la nutrición: aléjate de la comida grasosa y da la bienvenida a la alimentación saludable.

¡Compartir por correo electrónico!