Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿El CrossFit® puede ser el complemento perfecto para corredores?

Foto:El Crossfit como alternativa para corredores

Si ya tenés un tiempo en el running, te puede parecer obvio. Si recién estás empezando y aún no fijaste un objetivo, tal vez te tome de sorpresa. Lo cierto es que para mejorar tu rendimiento en el running y, sobre todo, evitar lesiones, las sesiones de fortalecimiento son fundamentales.

No se trata de más kilómetros, se trata de mejores prácticas. Fortalecer entra en esa cuenta para evolucionar en tu modalidad, sea cual sea tu meta.

Ya te mostramos en nuestro sitio una infinidad de artículos y rutinas en video para fortalecer musculatura y articulaciones. Sin embargo, esta vez iremos más lejos, ya que son muchos los corredores (principiantes y experimentados) que adoptan el CrossFit® como método para “blindar” su cuerpo.

En principio, sabemos que el CrossFit® es una disciplina que recibe excelentes comentarios de quienes lo adoptaron, aunque también existen publicaciones que alertan sobre los riesgos de su práctica.

Crossfit para corredores: Dudas y posibilidades

Otra de las cosas que sabemos quienes somos corredores es que se trata de una metodología que conlleva movimientos funcionales y variados que se ejecutan a alta velocidad.

Hasta ahí, todo bien; sin embargo, decidimos recurrir a un especialista en el entrenamiento de CrossFit®, para que nos aclare si es posible mejorar en el running con esta modalidad como complemento.

“Si lo pensás rápidamente, correr largas distancias y crossfit son casi lo opuesto. El running es fondo puro, el Crossfit es mucho más explosivo y variado. Pero el acondicionamiento físico que te da el CrossFit® es completamente adaptable a tu objetivo”, explicó el coach Maximiliano Negro Arigossi, de Tuluka.

Además, el entrenador agregó: “Si nos remontamos a su origen, el CrossFit® es, en esencia, un tipo de preparación física y es tan variable que se adapta a las necesidades de cada uno, inclusive a los corredores de fondo que quieren fortalecer su cuerpo. Es súper lógico e interesante que los corredores se entrenen con CrossFit®, y lo veo como un acierto para quien se anime a evolucionar de esta forma”.

Mucho más que fortalecimiento muscular

Según el propio Arigossi, muchos corredores pueden descubrir en la práctica del crossfit algo que solo tienen los atletas que entrenan en running teams o clubes, y no aquellos que trotan en soledad.

“Una de las principales virtudes del CrossFit® es el sentido de comunidad. Todos entran a las clases por un objetivo personal y se quedan porque hacen amigos, y tiran todos para el mismo lado. La otra es la variabilidad, ya que es una combinación de muchas disciplinas, que te preparan para todo. Yo antes hacía triatlón, y el CrossFit® me fue atrapando, ya que ningún entrenamiento es igual al otro. Eso puede ayudar a los corredores que muchas veces sufren la monotonía de los kilómetros”, explicó el Negro.

Sobre los riesgos que muchos le adjudican a la práctica del CrossFit®, el coachfue claro. “Hay muchos prejuicios, se lo asocia con entrenamientos crueles. Lo cierto es que la gente que termina fanatizándose más por la disciplina son justamente los que llegan con más dudas: o muy jóvenes, o sedentarios de siempre, o muy adultos. Incluso corredores que llegan desconfiados al box, y terminan adoptándolo como complemento religiosamente”, dijo.

Conclusión y accesorios

Arigossi estuvo presente en el evento del Unicenter, en el cual Reebok presentó las Nano 9, y dio su opinión sobre el calzado para quienes quieran animarse al CrossFit® o aquellos ya acostumbrados a la modalidad que precisen de una palabra autorizada sobre este modelo. “Hace 10 años que hago CrossFit® y probé todas, desde las primeras Nano. Pero estas 9 tienen como característica principal la estabilidad. Eso es muy difícil de hacer sin resignar cualidades como comodidad y funcionalidad, por ejemplo. Además, tienen un diseño increíble”, agregó.

Según los especialistas y varios atletas que ya se animaron, el CrossFit® puede ser un excelente complemento para corredores de fondo y de velocidad, que quieran mejorar su resistencia muscular y, de paso, conocer personas, ser parte de un equipo, entre otras ventajas de la modalidad. De cualquier forma, lo que siempre repetimos: es importante que consultes esta posibilidad con tu entrenador o con algún profesional de confianza.

Ver más

Cross-Met Swim: crossfit bajo el agua

Crossfit, ¿sirve como complemento para runners?

Atleta compitió embarazada en los CrossFit Games. Ve las fotos

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!