Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ejercicios para bajar de peso: conoce las mejores opciones

Foto:Ejercicios para bajar de peso: 12 opciones imperdibles

Adelgazar, perder peso, quemar grasa, puede decirse de muchas maneras: el deseo es el mismo. Son muchos los que lo intentan y muchos los que lo logran. Para los que todavía están lidiando con el problema del exceso de volumen, hemos elaborado una lista de 12 ejercicios para bajar de peso.

Ejercicios para bajar de peso

Lo ideal es saber equilibrar una combinación infalible: ejercicio aeróbico + tonificación muscular + dieta + descanso. Esto debe representar, en definitiva, un cambio drástico en el estilo de vida de la persona iniciante: no sólo te va a ayudar a perder peso, también te ayudará a mantenerlo. Todo, claro, con constancia, determinación y disciplina.

En esta lista encontrarás de todo, para que no tengas excusas: deportes en solitario, de contacto, divertidos, con música, con agua, algunos desgastantes y otros más tranquilos.

 

También puede interesarte

 

12 ejercicios para bajar de peso

1. Correr

Es uno de los ejercicios físicos que más ayudan en la salud y el bienestar. Con sólo una hora de corrida puedes perder hasta 900 calorías. Ayuda a adelgazar y a controlar el peso, mejora la capacidad respiratoria y el condicionamiento cardíaco, previene enfermedades cardiovasculares, mejora el humor, deja los huesos más resistentes y, además, aumenta la capacidad de concentración y la memoria.

Además, según un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information, correr una hora agrega 7 horas de vida, convirtiéndolo en uno de los ejercicios para bajar de peso más completos.

2. Spinning

El spinning es uno de los mejores ejercicios para adelgazar. De promedio, puede ayudar a perder de 600 a 800 calorías por hora, aproximadamente.

Se practica en la bicicleta ergométrica y actúa directamente en el fortalecimiento de los músculos y la quema de grasa, además de aumentar la resistencia respiratoria y cardiovascular.

3. Caminadora

En la caminadora se pueden llegar a perder de 400 a 700 calorías por hora. Es una buena alternativa, tanto por los resultados como por la poca preparación física que necesita para ser practicado.

Correr da más flexibilidad a las articulaciones, ayuda a controlar el peso y mejora la salud cardiovascular.

4. Elíptica

Se parece mucho a la caminadora, quemando incluso la misma cantidad de calorías por hora: hasta 400, de promedio. Básicamente es un simulador de caminata, sin considerar los impactos.

La diferencia es que en la caminadora puede regularse la inclinación y la velocidad, facilitando una mayor pérdida de calorías y ayudando a los huesos.

En la elíptica, sin embargo, la sensación de esfuerzo es menor y las articulaciones no son tan forzadas. Entre los beneficios, la elíptica trabaja bastante los músculos (pierna, pecho y brazos, principalmente), disminuye las posibilidades de lesiones en los tobillos y rodillas y ejerce menor presión sobre la cadera y la columna.

5. Zumba

Entre los ejercicios para bajar de peso, las clases de zumba se han convertido en toda una tendencia en los gimnasios modernos. Se trata de uno de los ejercicios para bajar de peso más variados que existen. Y, también, uno de los más divertidos. Es una mezcla de gimnástica con movimientos de baile latino.

Ese menjurje ayuda a quien lo practica a perder muchas calorías: de 500 a 1000, aproximadamente, en una clase de una hora de duración. Y conlleva varios beneficios: acelera el metabolismo, elimina toxinas, desarrolla varios músculos y fortalece la salud del corazón.

6. Step

El step es un ejercicio bastante practicado con la ayuda de un pequeño banco. La altura puede variar de acuerdo a la resistencia del practicante, pero cuanto más alto mejor.

Es posible perder hasta 500 calorías por hora con este tipo de ejercicios. Ayuda a mejorar la capacidad respiratoria y el condicionamiento físico. Ayuda también a perder peso y contribuye a una mejora de la coordinación motora.

7. Natación

La natación es considerado uno de los ejercicios para bajar de peso más completos de todos. Dependiendo de la frecuencia con que se practique y de las condiciones del deportista, nadar puede ayudar a quemar hasta 400 calorías en un hora.

Entre los diversos beneficios está el equilibrio muscular, la mejora de la circulación, la mejor flexibilidad de los músculos y la capacidad aeróbica, además de ayudar en la recuperación de lesiones y en la postura corporal.

8. Entrenamiento HIIT

El entrenamiento HIIT (high intensity interval training) es un tipo de ejercicio practicado a intensidad máxima durante un tiempo corto. Puede ser realizado con la mayoría de entrenamientos aeróbicos, y lo esencial es que sean realizados en gimnasios.

Algunos ejemplos de ejercicios de alta intensidad son saltar la cuerda, correr, nadar, andar en bici, subir escaleras, hacer flexiones, burpees y levantamiento de peso.

Además de quemar muchas calorías, mejora el condicionamiento físico, combate el estrés y la ansiedad, reduce el apetito intermitente, mejora la sensibilidad a la insulina y acelera el metabolismo.

9. Musculación

La tradicional musculación puede hacerse en casa o en el gym con equipos más adecuados, más diversidad y seguridad. Con cada hora de musculación pueden perderse en torno a 500 calorías (dependiendo de las rutinas, claro).

Mejora la resistencia de las articulaciones y los músculos, además de fortalecer los huesos y acelerar la quema de calorías.

10. Box

El box puede ayudarte a quemar unas 750 calorías por hora. De las luchas, es una de las que más proporcionan beneficios, entre ellos mejora el condicionamiento físico y el fortalecimiento de la parte superior del cuerpo.

Además, ofrece fortalecimiento cardiorrespiratorio, mejora de la postura corporal, coordinación motora y reducción del estrés.

11. Body Pump

Es un programa de gimnasia que se ejecuta con pesas o barras en movimientos sincronizados. El principal objetivo del Body Pump es la resistencia física y la definición muscular. Proporciona la pérdida de cerca de 500 calorías por hora de entrenamiendo, de promedio.

12. Hidrogimnasia

En un periodo de una hora, es posible perder 500 calorías con la hidrogimnasia. Son ejercicios realizados dentro del agua, lo que reduce el impacto sobre las articulaciones.

Puede se ejercido por personas de todas las edades, pero al tener poco impacto es muy práctico para personas de la tercera edad o adultos mayores.

Los beneficios son varios, entre ellos la prevención de una serie de enfermedades crónicas, además de mejorar la salud mental, aumentar la resistencia muscular y la flexibilidad, ayudar al sistema cardiovascular y controlar mejor el peso.

 

También puede interesarte

 

Además de una buena lista con opciones de ejercicios para bajar de peso, debemos también tener en consideración una alimentación que propicie esa pérdida. Como complemento de esa dieta, aquí te ofrecemos las mejores opciones para acelerar esa quema de grasa.

4 productos naturales para adelgazar

1. Café verde

(Imagen meramente ilustrativa)

El efecto termogénico que proporciona el café verde en cápsulas ayuda a acelerar el metabolismo. También absorbe parte de la grasa ingerida en la alimentación, aumenta la energía para la práctica de actividades físicas e inhibe las adenosinas, sustancias responsables de la sensación de somlolencia.

Al contener más cafeína que el café molido, fomenta la oxidación de grasas y, así, potencia el proceso de adelgazamiento.

2. Goji berry

El goji berry en cápsulas colabora a que la reducción de peso se haga de forma más rápida y eficaz. Para tener una idea del poder vitamínico del goji berry, 100 gramos del producto posee 50 veces más vitamina C que una naranja o un limón.

Para aprovechar todavía más los beneficios de esta fruta roja, también puedes probar en casa con algunas recetas que lleven esta baya.

 

También puede interesarte

 

3. Té matcha

El té matcha es una buena opción para quien quiere bajar medidas. Su efecto termogénico, común en varios tipos de tés, contribuye a acelerar el metabolismo.

La ventaja, sin embargo, es que quema grasas con más facilidad que las otras opciones. Eso ocurre debido a una sustancia llamada L-teanina, que ayuda a disolver las calorías.

4. Omega-3

El omega-3 en cápsulas tiene acción antiinflamatoria, lo que lo convierte en un poderoso aliado en la pérdida de peso. Sin embargo, su consumo debe hacerse de forma moderada, sin exagerar y bajo la orientación de un nutricionista.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!