Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ejercicios para el abdomen: 6 maneras de perder la panza

Foto:Ejercicios para el abdomen

Una de las mayores preocupaciones que se tiene es la panza que surge a través del tiempo. Las malas dietas, el estrés o el sedentarismo contribuyen al aumento de grasa en el área del abdomen. Hay varias alternativas que pueden ayudar a solucionar este problema. Una de ellas son los ejercicios para el abdomen.

Sin embargo, no todos los ejercicios pueden hacerse en cualquier lugar ni en cualquier momento. Por eso, decidimos mostrarte los mejores ejercicios para el abdomen que puedes hacer en el momento y en el lugar que quieras.

 

También puede interesarte

 

El tiempo que se invierte en cada uno varía dependiendo de la persona. Por ello, intenta realizarlos en series de 15 repeticiones para que comience a dar resultado. El tiempo recomendable es de 45 segundos por serie.

Recuerda siempre, a la hora de realizar las rutinas, de apretar el abdomen todo lo que puedas.

6 ejercicios para el abdomen

1. Elevación de piernas

Acostado en una superficie plana con las piernas extendidas, levanta las dos piernas lo más verticalmente que puedas y ve bajando y subiendo, como si estuvieras nadando. Lo importante es que mantengas la postura recta al realizar el ejercicio.

(Haz clic en las imágenes para ver los GIF)

Elevación de piernas

2. Abdominales cruzados

Acostado en una superficie plana con las piernas flexionadas, coloca tus manos detrás de la cabeza. Ahora, extiende tu mano derecha para tocar tu muslo izquierdo. Cuando lo hagas, retrocede y vuelve a hacerlo con tu mano izquierda. Es importante que mantengas la postura de la columna y las piernas.

Abdominales cruzados

3. Elevación de cadera

Acostado de lado, apóyate sobre uno de tus brazos, junta las dos piernas y dóblalas hacia atrás. Coloca la mano de tu otro brazo sobre la cadera. Ahora, mueve tu cadera hacia arriba y hacia abajo lo más que puedas.

Elevación de cadera

4. Russian Twists

Acuéstate en una superficie plana con las piernas flexionadas en triangulo. Incorpora el tronco de forma que quedes en diagonal: tu cuerpo debería estar en una posición de zigzag.

A partir de aquí, flexiona los brazos hacia dentro con los puños cerrados uno frente al otro. Luego, empieza a girar tu cadera de un lado a otro.

Russian Twists

5. Elevación hacia la punta de los pies

Con las piernas extendidas, acuéstate sobre una superficie plana de tal manera que quedes recto. Levanta las dos piernas lo más perpendicularmente que puedas. Ahora estira tus brazos hacia la punta de los pies e intenta alcanzarlos.

Elevación hacia la punta de los pies

6. Elevación de piernas (2)

En una superficie plana, apoya tus manos en el suelo a la altura de los hombros y levanta el resto del cuerpo, con los pies en el suelo. En esta posición, levanta una pierna lo máximo que puedas y regresa al punto inicial. Repite el movimiento con la otra pierna.

Elevación de piernas (2)
excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!