Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

10 pasos para quemar grasa abdominal

Aquí aprenderás que quemar grasa abdominal no es tan difícil. Te matas en los entrenamientos para mejorar en los intervalos y, de paso, perder los kilos que te sobran.

Pero en los fines de semana no resistes y acabas saliendo a tomar unas cervezas y algunas botanas… Y claro, necesitas momentos de ocio. Aunque no sólo optando por alimentos más light vas a mejorar la estrategia para perder la barriga.

Si quieres tener un abdomen recto, lo mejor es apostar por un entrenamiento paralelo a la corrida con ejercicios específicos para quemar la grasa acumulada en esa parte del cuerpo.

El siguiente entrenamiento propuesto reúne 10 pasos con cinco ejercicios para la región abdominal. Debes hacer los movimientos una vez por semana.

Rotando, realiza una serie de cada ejercicio, totalizando tres series al final del entrenamiento. Comienza con 15 repeticiones de cada movimiento y, a medida que vayas ganando condicionamiento, aumenta la cantidad de ejercicios hasta alcanzar las 20 repeticiones.

 

Ver más

¿Quieres entrenar como Cristiano Ronaldo?

Entrenamiento militar: la nueva opción de los atletas de élite

Método Tabata: ¡quema más grasas en 4 minutos!

 

Entre las series debes apostar, además, por ejercicios aeróbicos, como correr, elíptica o bicicleta. No descanses entre las series para tener mejores resultados.

El entrenamiento

Empieza corriendo con intensidad moderada por 10 minutos para calentar la musculatura. Después, sigue con los 10 pasos del entreno.

  1. De barriga para abajo y con los pies en el TRX, apoya las manos en el suelo y eleva la cadera, manteniendo la posición del tronco firme y extendida. Aguanta unos segundos y después lleva las rodillas en dirección al torax, flexionando la cadera.
  2. Corre durante dos minutos en alta intensidad.
  3. Acostado, agarra la pelota con los pies y mantén el tronco extendido. Eleva la cadera con la pelota entre los pies y, simultáneamente, levanta los brazos y el tronco para tomar la pelota con las manos y llevarla atrás de la cabeza.
  4. Haz bicicleta dos minutos en alta intensidad.
  5. Ponte boca arriba sobre la pelota. Con las manos, toma dos poleas de una máquina y flexiona el tronco, manteniendo la cadera recta.
  6. Salta la cuerda por dos minutos en alta intensidad.
  7. De lado, agarra la polea de una máquina con las dos manos y, girando el tronco, llévala hacia el lado contrario y hacia arriba, en diagonal.
  8. Sube y baja las escaleras por dos minutos en alta intensidad.
  9. Boca arriba sobre una plancha inclinada, asegúrate con las manos, deja el tronco firme y las piernas rígidas y estiradas. Ahora contrae el abdomen y levanta las piernas extendidas hacia arriba.
  10. Haz elíptica durante dos minutos en alta intensidad.
¡Compartir por correo electrónico!