Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

TRX o ejercicios de suspensión: conoce sus beneficios

Foto:Shutterstock

La modalidad de entrenamiento TRX (también conocida como ejercicio de suspensión) surgió por la necesidad de los soldados estadounidenses de la Navy Seal de mantener su condición física, a pesar del poco espacio que tuvieran y del lugar donde se encontraran.

Para no fallar en sus entrenamientos y mantenerse fuertes, uno de sus integrantes, Randy Hetrick, buscó la forma de poder ejercitarse.

Con tan sólo un cinturón de paracaídas y una serie de cuerdas y cinchas, comenzó a trabajar su masa muscular con la resistencia de su propio cuerpo.

Este ejercicio es conocido por trabajar con el peso de tu propio cuerpo y nada más. Es una ventaja, ya que no necesitas ir a un gimnasio: simplemente tener las cuerdas y una base sólida donde colgarlas.

Hetrick y sus compañeros fueron desarrollando una variedad de ejercicios para diferentes partes del cuerpo hasta abarcar todos los grupos musculares.

Esta modalidad de entrenamiento anaeróbico está basada en la fuerza, y después de haber tenido tanto éxito en los cuarteles finalmente llegó a deportistas de talla mundial.

Hoy en día existen lugares especializados en TRX o hay clases exclusivas en cadenas de grandes gimnasios.

Beneficios del entrenamiento TRX

Multidisciplinario

Ya sea que sólo quieras aumentar masa muscular o hacer trabajo de fuerza para tener más potencia al correr, este método podrá ayudarte en ambos casos.

Se trata de un ejercicio funcional que utilizará tu peso corporal y te ayudará a mejorar tu fuerza, flexibilidad, movilidad y sistema cardiovascular.

 

Ver más

HIIT vs LISS, ¿qué es mejor para la quema de grasa?

Cómo marcar el abdomen con sólo 3 ejercicios

La increíble muestra de superación de un atleta con parálisis cerebral

 

Todo esto se logra gracias a la naturaleza del ejercicio, que nos da la capacidad de modificar la posición del cuerpo al mover manos y pies, alejándolos o acercándolos al punto de anclaje, permitiendo así que se trabajen distintos niveles de fuerza. De esta forma podemos completar todo un programa de entrenamiento que se adapte a cada persona.

Mejor control corporal

Este es uno de los beneficios que más gustan a quienes practican TRX. Los ejercicios de suspensión nos llevarán a tener un mayor control de nuestro cuerpo, ya que se trabaja en un área inestable, provocando que poco a poco vayamos adquiriendo un mejor control en la movilidad, equilibrio, fuerza y resistencia.

Queramos o no, tendremos que aprender a trabajar con nuestro abdomen o core, lo cual nos llevará a tener mucha mejor postura al correr y mejorando nuestra técnica de carrera.

Rango de movimiento

Aunque parece obvio, es importante mencionar que debido a que este método se enfoca en cada grupo muscular de manera particular, tu rango de movimiento será diferente según los músculos y articulaciones que estés trabajando. Esto se traduce en una mayor coordinación y amplitud de movimiento.

A continuación, te mencionaremos algunos ejercicios que son útiles para fortalecer el tren superior.

Coloca las cuerdas de manera que puedas hacer un ángulo de 45 a 50 grados. Toma las mancuernas con cada mano.

  • Realiza media sentadilla colocando los brazos como si estuvieras haciendo remo.
  • Haz la sentadilla completa, pero con una pierna al aire (frente a ti), y alterna 10 veces cada pierna.
  • Sentadilla con salto, colocando los brazos en un ángulo de 90 grados.
  • Realiza burpees con una sola pierna, y coloca la otra pierna en la mancuerna de la cuerda. Alterna 10 veces cada pierna.
  • Cuelga tus dos piernas en las mancuernas y colócate en posición de lagartija. Realiza un crunch llevando las piernas al pecho. Hazlo 10 veces.
  • Finalmente, repite el circuito cuatro veces.

Fortalece tu cuerpo sin gastar en gimnasios y ve los resultados en muy poco tiempo.

*El equipo de TRX lo puedes adquirir en cualquier tienda de deportes; siempre asegúrate de colocarlo en un lugar fijo sin peligro de que se caiga.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!