Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Agua con limón en ayunas: conoce los beneficios de tomarla a diario

Foto:Conoce los beneficios de tomar agua con limón en ayunas

El consumo de agua con limón en ayunas es una práctica recomendada por la medicina india, conocida como ayurveda, y empezó a ser adoptada por mucha gente que no sigue necesariamente los preceptos orientales.

La mezcla de estos dos simples ingredientes ayuda a aumentar la inmunidad y activa el metabolismo.

El limón es cítrico y ácido, pero en nuestro cuerpo funciona como un alcalinizante.

“Cuánto más alcalina la sangre, mejor, porque la mayoría de las enfermedades están vinculadas a la acidificación sanguínea. Azúcar, harina blanca, exceso de proteína, alimentos industrializados y refrescos, por ejemplo, acidifican la sangre. El limón hace lo contrario”, explica Bianca Innocencio, nutricionista funcional.

 

Ver más

Té matcha, ¿el nuevo superalimento?

La receta del jugo perfecto para corredores

Agua de coco: 6 razones por las que tomarla como hidratante natural

 

El líquido que resulta de la mezcla activa el metabolismo y el sistema inmunológico y tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, además de hidratar el cuerpo y ayudar a adelgazar.

El limón es conocido por auxiliar en la digestión y la eliminación de sustancias inútiles para el organismo, en la absorción y reabsorción de nutrientes y en la producción de algunas vitaminas del complejo B.

Y tener una buena digestión ayudar a mantener un intestino saludable, lo que también está relacionado a una mayor vitalidad y buen humor.

Agua con limón en ayunas: modo de preparo

Para que tenga mayor eficacia, es importante que el agua esté tibia. El líquido en estas condiciones también acelera el funcionamiento del intestino en la mañana y se potencia su efecto al mezclarse con el jugo.

“En un organismo sano, los desequilibrios desaparecen de forma natural, por medio de su propio poder de cura y regeneración. El agua con limón en ayunas ayuda al organismo a restablecerse de forma natural”, explica la nutricionista.

La receta es sencilla. En la mañana, todavía en ayunas, exprime medio limón en un vaso y añade agua tibia. Bébelo y espera, de preferencia, 30 minutos para desayunar. Algunas personas ponen miel, sal o especias.

*Esta nota fue publicada originalmente en nuestra página Ativo.com

¡Compartir por correo electrónico!