Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Dieta de la piña: mitos y beneficios

En notas anteriores ya alertamos sobre el peligro de creer en dietas milagrosas, que te garantizan perder peso rápido, sin muchas veces tomar en consideración los riesgos. La dieta de la piña, como la mayoría de las dietas, está rodeada de muchos mitos. Te ayudamos a separar la paja del trigo.

Pesas o cardio. Enterate qué es mejor para perder peso

Dieta de la piña: aclarando

La dieta de la piña es muy famosa porque te permite perder hasta 4 kilos en pocos días. Pero, hay que entender cuál es el costo de estos resultados. Inclusive, muchas veces, los resultados pueden ser completamente al contrario de lo prometido.

Esta dieta entra en la categoría de dieta detox; o sea, sirve para depurar el cuerpo. Esto significa que ayuda a limpiar el organismo y eliminar toxinas.

Pero también significa que produce una eliminación rápida de líquidos. Eso, aliado al hecho de que la piña es un alimento bajo en calorías y deficiente en nutrientes (como los ácidos grasos, hierro y el calcio) puede tener consecuencias serias.

Entre los riesgos se encuentran:

  • Deshidratación;
  • Náuseas;
  • Fatiga.

Adémas, el estrés causado en el cuerpo debido a la deficiencia calórica y nutricional puede acarrear una reducción de hormonas que generan saciedad, aumentando violentamente el apetito. El famoso efecto rebote.

Por ese motivo, después de perder peso drásticamente, es posible no solo recuperar el peso rápido, sino también aumentar aún más.

La dieta del ananá, secretos y verdades
La dieta de la piña, secretos y verdades

Dieta de la piña: con moderación

La dieta de la piña es saludable cuando este fruto se convierte en un complemento de tu alimentación. La piña, aliado a otros alimentos nutricionalmente ricos y más calóricos tiene efectos muy positivos, inclusive la tan buscada pérdida de peso.

Sirve como acompañante principal de otros alimentos ricos en proteína animal como: la carne de pollo; carne de pavo; conejo y pescado.

Consumida de esa forma tiene muchísimos beneficios:

  • Ayuda a limpiar los riñones;
  • el hígado;
  • el páncreas;

Ver más

10 alimentos prohibidos para corredores

¿Correr y tomar alcohol? Deberías repensarlo...

¿Cortar los carbohidratos a la noche ayuda a adelgazar?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!