Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Hidratación en el deporte: por qué ellos deben beber más agua que ellas

Datos oficiales de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) indican que existe una diferencia en la hidratación en el deporte según el género.

Por un lado, las mujeres deben consumir dos litros de agua al día. Por otro, la cantidad necesaria para hombres es mayor: 2,5 litros. Pero, ¿qué explica esta diferencia?

La respuesta está en el peso y en el volumen corporal, generalmente superior en los hombres.

“Un hombre medio pesa 80 kilos, y 60% de su volumen corporal está constituido por agua. Eso equivale a cerca de 48 litros”, explica Lluís Serra, profesor de medicina de la Universidad de Las Palmas, en entrevista con el El País.

errores comunes al hidratarse
Hidratación en el deporte

“Una mujer pesa, de promedio, de 60 a 65 kilos”, continúa, “lo que se corresponde a 36 litros de agua. Estas diferencias nos explican las diferencias en cuanto a recomendaciones. Se trata de una cuestión de volúmenes, de compartimentos celulares”.

La cantidad de calorías ingeridas durante un día también interfiere en la necesidad que tienen los hombres de beber más agua. “Normalmente, se aconseja una ingesta de un mililitro de agua por cada kilocaloría”, sugiere Serra.

Por lo tanto, en una dieta equilibrada, según los investigadores, deberían consumirse alrededor de 2500 calorías. A ello le corresponden 2500 ml de agua por día, para hombres.

Para mujeres, el número ideal es 2000 calorías y mililitros de agua diariamente.

Serra resalta que ese cálculo puede sufrir variaciones. Niveles intensos de actividad física y altas temperaturas aumentan la necesidad de beber agua, para ambos géneros.

La edad también representa un factor importante a la hora de determinar la cantidad de líquido ingerido. Personas mayores tienden a beber menos agua, por ejemplo.

“Las personas mayores necesitan menos cantidad de agua para sentirse saciados. También está el miedo a la incontinencia urinaria”, concluye el docente.

Ver más

10 alimentos prohibidos para corredores

5 hábitos que te impiden entrenar por las mañanas

Agua con limón en ayunas: conoce los beneficios de tomarla a diario

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!