Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La receta del jugo perfecto para corredores

Ingredientes que son fáciles de encontrar y que juntos se transforman en una receta de jugo poderosa para el organismo. Naranja, betabel, jengibre y zanahoria están llenos de nutrientes que no pueden faltar en el menú de ningún atleta, ¿sabías?

Combinamos los cuatro ingredientes para esta receta de jugo para aquel que va a entrenar. Provee hidratación, mejora la recuperación y otorga energía para entrenamientos largos y desgastantes. Y lo mejor: puede ser preparada para beber antes, durante o después del entrenamiento. 

Ingredientes que le dan poder al jugo

Naranja

La naranja le aporta al cuerpo vitamina C y es bien calórica, perfecta para darle al cuerpo la energía necesaria para encarar un entrenamiento largo sin mayores problemas, o para proveer máxima hidratación durante y después. 

Betabel

Ya se encuentra entre las preferidas de muchos atletas por sus nitratos, que mejoran la circulación y hasta la resistencia muscular en actividades de larga duración.

Los resultados sugieren que la suplementación con jugo de betabel puede mejorar la resistencia cardiorespiratoria en atletas aumentando la eficiencia, lo cual mejora el desempeño muscular y cardiorespiratorio en varias distancias.

Zanahoria

También rica en antioxidantes, la zanahoria tiene una combinación especial de vitamina A y betacaroteno, elementos que protegen al cuerpo de lesiones y aumentan la inmunidad.

Rica también en vitamina B, folato, calcio, magnesio, potasio y hierro, la zanahoria puede disminuir el estrés oxidativo causado por deportes de alta intensidad, como el running, si se consume con frecuencia.

Un estudio reciente vinculó el consumo de zanahoria a una mejora en el desempeño de atletas bien entrenados, en una carrera de 5K.

 

Ver más

Té matcha, ¿el nuevo superalimento?

Los beneficios del betabel para los atletas

Agua de coco: 6 razones por las que tomarla como hidratante natural

 

Jengibre

Poderoso y lleno de antioxidantes, el jengibre es termogénico y antiinflamatorio. En un estudio reciente, encontraron en el jengibre y la canela poderes de disminuir significativamente el dolor muscular post ejercicio, en comparación con el grupo de control que tomó placebo.

Los investigadores identificaron que esas especias pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo.

Jugo perfecto para corredores

Este jugo tiene un sabor ligeramente dulce y terroso al mismo tiempo. Lleno de vitaminas A, C, K, betacaroteno, antioxidantes y folato, también tiene beneficios antiinflamatorios.

Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y betabel

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 2 betabeles crudos
  • 300 ml de jugo de naranja
  • Jengibre rallado (al gusto)

Cómo hacerlo

Pon en la licuadora el jengibre y el jugo de naranja, y licúa hasta que quede homogéneo. Después, coloca las zanahorias y el betabel y licúa de nuevo (por 3 minutos, para que no necesites colarlo).

¡Compartir por correo electrónico!