Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Jugos detox: mitos y verdades

En Chile, cada día son más las personas que consumen jugos prensados en frío y también las marcas que los ofrecen. Mezclas 100% naturales de frutas y verduras que prometen desintoxicar el organismo, pero que han creado algunos mitos producto de la desinformación acerca de estos.

¿Cómo funcionan estos jugos en nuestro cuerpo? ¿Podrían mejorar el entrenamiento? Son algunas de las preguntas que intentaremos contestar en este texto -a manera de contribución.

A diferencia de un jugo de fruta o verdura que podemos hacer en la licuadora de nuestra casa, los detox no llevan agua; se fabrican mediante un proceso de extracción lenta y delicada, con el fin de que los ingredientes utilizados mantengan todas sus propiedades.

De esta manera se logra un producto más rico en vitaminas y minerales, por lo que resulta mucho más nutritivo. Aunque debemos tener cuidado, ya que al no ser pasteurizados por lo general tienen una duración de tres días -excepto que el envase señale lo contrario.

Beneficios para nuestro cuerpo

Si bien sabemos la importancia de tener una alimentación rica en frutas y verduras, el ritmo del día a día -o los malos hábitos adoptados- no nos permiten seguir esa regla al pie de la letra.

En este caso, al incorporar estos jugos en nuestra dieta diaria, ayudaremos a nivelar muchas de nuestras carencias, ya que éstos alimentan nuestro organismo con altísimas dosis de micronutrientes, aquellos que habitualmente están ausentes de nuestro día a día.

De qué manera tomarlos

Podemos incluirlos de tres formas: en reemplazo de alguna comida, por ejemplo durante el desayuno o en la cena, si es que además queremos bajar la dósis de calorías que ingerimos. También como snack o en formato Detox, que consiste en ingerir sólo jugos durante un período determinado -idealmente uno, tres o seis días.

Florencia Niemeyer, co-creadora de la marca de jugos chilena Living Juice, cuenta que la idea del detox no es sufrir y dependerá de cada persona la cantidad de días y si se complementa con otros alimentos o no. “En el caso del detox, lo ideal es combinarlos con ensaladas o frutos secos si nos quedamos con hambre, pero debemos evitar alimentos procesados” afirma.

La idea de este plan es eliminar la mayor cantidad de toxinas de nuestro cuerpo y lograr, a través de esta ingesta de nutrientes, un mejor funcionamiento.

Detox para el entrenamiento

La alimentación es clave para nuestro desempeño en los entrenamientos. Una dieta balanceada puede ayudar a sentirmos mejor y con más energía -por lo que incluir estos jugos nos podría ayudar.

Eso sí, debemos tener en cuenta la intensidad de la actividad física, ya que si es alta quizás no sea recomendable realizar un detox de manera tal. En ese caso, podemos complementarlo con otros alimentos o realizar actividades que requieran un menor consumo energético durante esos días.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!