Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La manzana, una pieza clave para los corredores

Foto:manzana para corredores

El dicho “Quien come una manzana al día mantiene al médico alejado” no surgió por casualidad. Y cuando se trata de tener un buen desempeño corriendo es aún más eficaz, ya que la manzana para corredores es una especie de comodín.

Rica en antioxidantes, las manzanas protegen a los pulmones y favorecen la mejora de la capacidad respiratoria; dicha fruta ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, es una fuente de pectina, que también ayuda en la saciedad, en la regulación del funcionamiento del intestino, el control del colesterol y la mejora de la digestión.

Manzana para corredores: entendé los beneficios

Pero hay más:  tiene bajo índice glucémico, lo que evita los picos de insulina en los niveles de glucosa en la sangre y la repentina caída (rebote), ayuda en la pérdida de peso y contribuye a una buena nutrición.

Lo ideal sería incluir trozos de manzana en intervalos del día. Una buena opción es combinar su consumo con frutas secas (como nueces, almendras, avellanas y nueces) y/o cualquier fuente de proteínas (como los huevos, el pollo y el queso de soja), para aumentar el suministro de nutrientes a tu comida.

La manzana sola es una buena elección antes de los ejercicios más livianos, ya que proporciona carbohidratos de bajo índice glicémico.

Pero si tenés programado un entrenamiento más intenso, tal vez necesites una mayor oferta de nutrientes.

¿En la ensalada? ¡Sí!

Otra buena opción es incluirla en ensaladasmezclándolas con verdurasde hojas, tomates, zanahoria y aceite de oliva, una buena comida para antes del entrenamiento liviano.

En esta receta, por cierto, la manzana verde es ideal, rica en clorofila (nutriente que ayuda a la oxigenación celular y tiene poder antioxidante y antiinflamatorio).

Esta combinación de frutas con verduras es muy positiva para la mejora del sistema inmune (debido a los micronutrientes presentes en los vegetales).

Ver más

¡Final inesperado! Bolt se lesiona en su última carrera

¿Cortar los carbohidratos a la noche ayuda a adelgazar?

¿Dónde serían las mejores carreras de Game of Thrones?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!