Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Vale la pena tomar suplementos?

Foto::Informate sobre los suplementos nutricionales

Perder peso, ganar masa muscular, aumentar la inmunidad, ayudar en la quema de grasa localizada, prevenir lesiones osteoarticulares y combatir el sobreentrenamientoHay muchos posibles uso para los suplementos nutricionales en los deportes.

Suplementos: uso, abuso y desinformación

De hecho, algunos suplementos pueden ayudar en todos estos procesos citados si se utilizan correctamente, con la indicación de un profesional experto y asociados con una dieta apropiada. Pero cuidado: sin la debida orientación, realmente pueden traer daño a tu bolsillo y a tu salud.

Así como no existe una dieta ideal para todos, no todos los suplementos son eficaces para todo el mundo. Multivitamínicos y minerales, por ejemplo, que se venden como útiles para todas las personas,pueden ser perjudiciales para los que ya tienen “stock” alto de hierro  y pueden conducir al agotamiento de otros nutrientes.

Biodisponibilidad de los nutrientes

Según la nutricionista Priscila Di Ciero, esto es parte del proceso que llamamos  biodisponibilidad de los nutrientes, que es: cuánto, cómo y cuándo ese nutriente debe ser ingerido para potencializar tu proceso de absorción y lograr el resultado esperado.

Por lo tanto, usar un multivitamínico que no fue recetado pensando en sus características individuales, puede traer problemas como la deficiencia de otros nutrientes.

Consulte a un especialista

Evaluar la eficacia del producto va más allá de lo que promete el fabricante, importador o vendedor de la tienda de suplementos.

La evidencia científica es lo que subyace a los nutricionistas y médicos en los suplementos de prescripción, por supuesto, va de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona.

Así que antes de comprar cápsulas, polvos o batidos con promesas milagrosas, tratá de informarte con profesionales de estudios científicos rigurosos que comprueben los efectos prometidos.

Cuidado con lo “natural”

Por más que los suplementos o hierbas medicinales sean vendidos como alternativas “naturales”, tienen compuestos activos que alteran las reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo  y pueden conducir a efectos no deseados.

Hay personas que sufren de alergias debido a los colorantes presentes en la proteína de suero, por ejemplo.  También hay deportistas que se han vuelto demasiado agresivos o depresivos por el uso de algunos termogénicos.

Por lo tanto, reconocer las señales que el cuerpo envía, siempre en conjunto con un profesional de tu confianza, puede traer muchos resultados y hará que valga la pena cada peso invertido.

De nada sirve invertir en suplementos si tu dieta no ha cambiado para el logro de tu objetivo  y para mejorar tu calidad de vida.

Un nutricionista evaluará tus hábitos de alimentación, intensidad, tiempo y duración de la actividad física, el peso, problemas de salud, deficiencias nutricionales, antecedentes de enfermedades familiares y evaluará los análisis de sangre cuando sea necesario.

No existen fórmulas mágicas

Todo es mejor si considerás que la “fórmula mágica” para cambiar la composición corporal, para ganar más rendimiento o simplemente mejorar la calidad de vida, es  asociar la dieta, entrenamiento, descanso adecuado y controlar el estrés. Siempre consultá a profesionales calificados.

Ver más

Energía extra: suplementos nutricionales para corredores

Los 5 mejores suplementos para corredores y cuándo tomarlos

BCAA: qué es, para qué sirve, beneficios y efectos colaterales

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!