Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Teacrina: conoce los beneficios del suplemento de moda

Foto:teacrina

Si necesitas un estímulo antes de entrenar, te tenemos una buena noticia. Además de una alimentación balanceada y de un buen descanso, algunos suplementos pueden servirte de ayuda para darte un plus. La cafeína es uno de los suplementos más populares y sus beneficios ha sido comprobados –con sus contraindicaciones también. Pero si eres sensible a ese compuesto, puedes procurar la teacrina.

 

Ver más

Té matcha, ¿el nuevo superalimento?

Aceite de coco para adelgazar: conoce esta receta con café

Los 5 mejores suplementos para corredores y cuándo tomarlos

 

Teacrina, la nueva cafeína

La teacrina se encuentra en algunas plantas, como la camellia assemica (una variación de las hierbas usadas para hacer té verde, blanco y negro).

Ésta brinda energía, dándote una mayor disposición y ayudándote a mantener el rendimiento. Como la cafeína, sí, pero sin algunos de los efectos colaterales de esta sustancia.

“La teacrina puede ser un sustituto para quien es sensible a la cafeína. Teóricamente, los estudios muestran que parece tener más beneficios fitoquímicos. La teacrina tiene más alcaloides, un compuesto antioxidante, comparado con la cafeína”, explica la nutricionista Mariana Regadas, especialista en nutrición funcional.

La teacrina tiene los siguientes efectos:

  • Analgésico;
  • Antioxidante;
  • Antiinflamatorio;

“El alimento, el suplemento, el activo, cada uno de nosotros reacciona y es sensible de forma diferente. Entonces, no podemos decir que la teacrina pueda reemplazar a la cafeína, sin efectos colaterales. Sí podemos decir, sin embargo, que es una alternativa a la cafeína para quien busca mayor disposición y energía en la actividad física o en el día a día”, explica la especialista.

Actúa también en la reducción de la percepción de la fatiga, mejora tu concentración y la disposición al entrenamiento. Las supuestas ventajas en relación a la cafeína son la ausencia del efecto rebote y de la dependencia.

Sensibilidad a la cafeína

Ansiedad, aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial son algunos de los síntomas sentidos por quienes tienen sensibilidad a los suplementos de cafeína.

Pero no hay como garantizar que estas personas reaccionarán bien al uso de teacrina, entre otras cosas, por la falta de estudios sobre el tema.

“La teacrina es un metabólico de la cafeína, con la diferencia de que tiene un grupo metilo en vez de acetona en su fórmula molecular”, explica Mariana.

“Hay poco estudios relacionados, y sin evidencias negativas. Sin embargo en la práctica clínica ya se obtuvieron algunos resultados indeseados, a pesar de que la gran mayoría se adapta bien a la teacrina”.

Entre los posibles efectos colaterales están:

  • Náuseas;
  • Indisposición;
  • Falta de energía;

¿Cómo usar la teacrina?

Se recomienda entre 50 y 100 mg por día, con agua, 30 minutos antes del entrenamiento.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!