Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Carrera de las estrellas: Bekele se unió a Kipchoge y Kipsang en la Maratón de Berlín

La 44 edición de la Maratón de Berlín, que se disputará el próximo 24 de septiembre, acaba de confirmar un nuevo nombre de peso entre sus competidores de élite. El etíope Kenenisa Bekele, segundo maratonista más rápido de la historia, también será de la partida para luchar contra otros dos gigantes de la modalidad: los kenianos Eliud Kipchoge y Wilson Kipsang.

Bekele, último ganador de la maratón alemana, viene de ser segundo en la Maratón de Londres, que se llevó a cabo en abril. Allí, hizo responsables a los fabricantes de sus tenis por su baja performance.

En 2016, el etíope, ex rey de las pistas, ganó la Maratón de Berlín con un tiempo de 2h03m03s, segunda mejor marca de la historia de los 42K. Recordando que el récord mundial aún pertenece al keniano Dennis Kimetto, que también ganó Berlín, en 2014, con 2h02m57s.

 

Ver más

Mo Farah se despidió con un sprint final para el infarto

Kenia y Perú, estrellas en la Maratón de la Ciudad de México

Del infierno al cielo: el doble récord Guinness de Millán Ludeña

 

Bekele y los gigantes

Por su parte, Kipchoge, de 32 años, llega con cierta dosis de confianza a Alemania después de Breaking2, el desafío de Nike, su marca patrocinadora, que se llevó a cabo en mayo en el Autódromo de Monza, Italia.

Allí, el keniano corrió los 42K en 2 horas y 25 segundos, extraoficialmente, por lo que estuvo cerca de quebrar la barrera de las dos horas, objetivo que se proponía la marca estadounidense.

Otro que llega motivado es Kipsang, ganador de la Maratón de Berlín en 2013 con una marca de 2h03m23s, lo que en aquel momento significó un récord mundial.

“Estoy con muchas ganas de correr en Berlín”, dijo el también ganador de la Maratón de Tokio de este año, en declaraciones al sitio oficial de la IAAF. “Me preparé mejor que nunca”, agregó.

Los organizadores de la Maratón de Berlín no podrían estar más satisfechos con este trío de leyendas. “Es la salida de los sueños. No siempre se puede contar con los tres hombres más rápidos del mundo en el mismo maratón. Como organizadores, cruzamos los dedos para tener buen tiempo ese día y que sea una competencia emocionante”, dijo Mark Wilde, director de la carrera.

¡Compartir por correo electrónico!