Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡In fraganti! Así cortaron camino 237 corredores tramposos en una carrera

Foto:Corredores tramposos en Shenzhen

A pesar de que puede haber sido moneda corriente en otras épocas, la tecnología ayuda cada vez más a descubrir a los corredores tramposos en las carreras. Aquellos que no entienden la esencia, que evitan el esfuerzo suelen ser penados.

 

Ver más

Jane Seo, la corredora tramposa que fue descubierta por su propio GPS

De la trampa a la falla tecnológica: la anarquía del Maratón de la CDMX

Corredor tramposo se escondía en baños móviles para ganar ultramaratones

 

En la Media Maratón de Shenzhen, China, las cámaras aéreas captaron a 237 participantes haciendo trampa, tomando un atajo que les acortaba el recorrido en tres kilómetros.

La zona arbolada, por donde verán a continuación como se “infiltran” los corredores, era la única sin vallas de todo el recorrido.

Allí fue donde aprovecharon los corredores tramposos para pasar de un lado a otro de forma masiva, pensando que no serían vistos.

Corredores tramposos

El comunicado de los organizadores

Con 16 mil inscritos, los 21K de Shenzhen son la cuarta media maratón más importante de China. “Lamentamos mucho lo sucedido en nuestra carrera. Correr es una metáfora de la vida, implica ejercitarse, tener disciplina y ser consciente de tus actos”, explicaron los organizadores en un comunicado divulgado por la agencia de noticias local Xinhua.

Más allá de la tecnología, los tramposos siguen existiendo, como ya les contamos sobre la Maratón de la Ciudad de México y la San Silvestre de São Pablo, Brasil, entre otras.

Este video capta el momento exacto de la trampa

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!