Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Correr con perro: ¿cuál es la raza ideal para hacerlo?

Foto:Border collie

Por lo general, el running está asociado al deporte en solitario. El runner está acostumbrado a correr kilómetros en soledad, mientras el cuerpo y el alma se despejan y relajan.

Pero también existen personas que se acomodan mejor a un entrenamiento grupal. Quizá por la motivación extra o por los retos entre integrantes del colectivo.

Aunque otro tipo de corredor también emerge en el mar de opciones. Si bien no hay competencias oficiales aún instauradas en Lima, y lo más próximo a ejercer esta actividad sean los domingos en carreras recreativas municipales, la opción de correr con perro es un punto que debe ser tomado en cuenta por aquellos que tienen mascota.

 

Ver más

Pareja se casa a mitad de un maratón

De a dos: los beneficios de entrenar en pareja

Una pareja de 80 años completó una maratón de la mano

 

Entre la gran diversidad de razas caninas, existen algunas que son más aptas para correr. Los expertos priorizan cuatro: weimaraner (o braco de Weimar), pastor belga, crestado rodesiano y border collie.

Correr con perro: los cuatro mejores y por qué:

  • Weimaraner. Cazador por excelencia, originario de Alemania y de un carácter obstinado, los bracos de Weimar gozan de musculosas extremidades y una delgada figura que les permite adaptarse a cualquier terreno. Promocionada por Runner’s World como “sobresaliente” durante largas distancias y poseedor de una velocidad explosiva envidiable.
  • Pastor belga. Este can europeo tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años. Su carácter protector lo llevó al pastoreo y, posteriormente, a la ardua tarea del rescate. Fuerza, tamaño e inteligencia son las características de esta raza.
  • Crestado rodesiano. También conocido como rhodesian ridgeback, este can de origen sudafricano fue criado para cazar leones en África. A pesar de su fiereza, es sorprendentemente bueno con las personas. De zancada larga, pelaje corto y buena condición física, estará a tu lado por varios kilómetros.
  • Border collie. Una de las razas caninas más inteligentes que puedan existir. Resistente y ágil, su condición atlética y delgada es fundamental para conservar el ánimo y el ritmo en largas distancias. El American Kennel Club reseña que es una “mascota fiel” y, además, “un compañero seguro”. Ideal para corredores.

 

Antes de aventurarse con tu mascota, comprueba que tenga buena salud. La incursión en las carreras o entrenamientos debe ser de manera gradual. La hidratación es vital: asegúrese que sea cada “pequeño tramo” y evite las horas de mayor calor.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!