Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

David Torrence: el triste final de un atleta olímpico

Un punto negro. Días de luto son los que se viven en el deporte tras el fallecimiento del atleta David Torrence, quien fue encontrado muerto en una piscina en los Estados Unidos, según confirmó la policía local y, poco después, la Federación Peruana de Atletismo.

El cuerpo del atleta estadounidense, que se nacionalizó peruano y fue finalista de los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, representando al país sudamericano, fue hallado ya sin vida por vecinos del lugar en donde se encontraba la piscina comunitaria.

 

Ver más

Kenia y Perú, estrellas en la Maratón de la Ciudad de México

Del infierno al cielo: el doble récord Guinness de Millán Ludeña

Carrera de las estrellas: Bekele se unió a Kipchoge y Kipsang en la Maratón de Berlín

 

A pesar de las sospechas sobre un posible crimen en la escena, Ben Hoster, del departamento de policía de Scottsdale, confirmó que se trató de un accidente que le costó la vida al deportista de 31 años.

Torrence había llegado días atrás a Scottsdale para continuar sus entrenamientos después de participar de la milla Emsley Carr, prueba perteneciente a la Diamond League que se disputó en Birmingham, Reino Unido.

David Torrence, por el Perú

Cabe destacar que David, que luchaba por el crecimiento del atletismo peruano como pocos, ostentaba los récords nacionales de 800 metros (1m47s01) y de los 1500 metros (3m34s67), logrados este mismo año. Antes, en 2016, había alcanzado la plusmarca en los 5.000 metros, con 13m23s20.

Antes de la Diamond League, Torrence había participado del Mundial de Atletismo de Londres, donde se quedó en la etapa de semifinales en los 1500 metros.

¡Compartir por correo electrónico!