Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La emocionante despedida de Usain Bolt ante su gente

Un gran leyenda está dando sus últimos pasos como atleta profesional. En agosto próximo, durante el Mundial de Atletismo que acontecerá en Londres, Inglaterra, el mejor velocista de la historia le dirá adiós a lo que más lo hace feliz: correr. Es por eso que la despedida de Usain Bolt ante su público, en Jamaica, estuvo cargada de emoción.

En una verdadera fiesta a la que asistieron 30.000 espectadores que colmaron por completo el estadio, Usain corrió una carrera de 100 metros, donde ganó cómodamente con un tiempo de 10.03 segundos. “Creo que nunca estuve tan nervioso antes de una carrera“, dijo el astro jamaicano de 30 años. “Creo que ha sido una de mis peores actuaciones. Pero no estaba preocupado por el tiempo, sólo quería competir delante de mis fans”, agregó.

Luego de su victoria, Bolt se arrodilló y besó la línea de meta en medio de los fuegos artificiales y la ovación de toda su gente en el Estadio Nacional de Kingston. Después recibió un trofeo de manos de su histórico entrenador, Glen Mills.

Entre los asistentes a la despedida de Usain Bolt también estuvo el británico Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). “Estoy aquí para agradecer a alguien que ha cambiado la cara de nuestro deporte”, dijo Coe, que destacó que el rayo fue una inspiración para muchísimos jóvenes.

 

Ver más

¿Por qué Usain Bolt es el más rápido?

Hombre vs. caballo: el curioso desafío de un atleta británico

7 de junio: Día Mundial del Running

 

Ahora, Bolt tendrá ahora un par de meses para ponerse a punto y disputar sus últimas pruebas antes de su despedida oficial en Londres. Su última carrera será el 12 de agosto, nueve días antes de cumplir 31 años, en los relevos por equipos. Bolt pondrá entonces fin a una carrera mítica, en la que ganó ocho oros olímpicos y once títulos mundiales, logrando a su vez las plusmarcas todavía vigentes en los 100 y 200 metros.

El video de la fiesta:

Así fue la despedida de Usain Bolt, ante su gente…??????

A post shared by Activo News (@activonews) on

¡Compartir por correo electrónico!