Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

7 de junio: Día Mundial del Running

Corredores de todo el mundo, estamos de enhorabuena: ¡hoy se celebra el Día Mundial del Running! Esta fiesta se celebra en más de 170 países alrededor del orbe, y reúne a más de 2 millones de runners.

La iniciativa nació en 2009 bajo la tutela de la organización New York Road Runners. Con los años ha ido creciendo, hasta contar con decenas de sponsors y con el visto bueno de la IAAF.

Conocido también como Global Running Day, el proyecto está comprometido con la enseñanza de los beneficios de la actividad física a los más pequeños. El año pasado, más de medio millón de niños participaron de los diferentes eventos.

 

Ver más

Clasificaron a Boston de una forma increíble

140 kms en 6 días: así entrena la recordista mundial de media maratón

Betrue: La colección de Nike para apoyar a la comunidad LGBTQ

 

“Puede ser una vuelta a la cuadra, en solitario, una carrera larga con amigos, o juegos con tus hijos. La clave es compartir tu pasión por el deporte e inspirar a otros a moverse”, dicen los organizadores.

De este modo, habrá carreras de todas las distancias a lo largo del día en puntos tan dispares como Nueva Delhi, India; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Madrid, España; Chiriquí, Panamá; Boston, Estados Unidos, o Tokio, Japón.

¡Compartir por correo electrónico!