Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Del infierno al cielo: el doble récord Guinness de Millán Ludeña

El doble récord Guinness de Millán Ludeña

Hace tan sólo unos días contábamos la primera parte de la hazaña del ecuatoriano Millán Ludeña, que ya constituía en sí misma una proeza: el corredor hizo una media maratón en el lugar más profundo del planeta: la mina de oro Mponeng, en Sudáfrica, que se encuentra a cuatro kilómetros bajo tierra. Ese hecho le valió un récord Guinness.

Sin embargo, esto no era sino el principio: esa aventura en las profundidades formaba parte de un proyecto más ambicioso: Del centro de la Tierra al sol.

Del infierno al cielo

Así, el oriundo de Guayaquil también corrió esa misma distancia en uno de los sitios más cercanos al sol: el volcán Chimborazo, en su Ecuador natal.

 

Ver más

12 reglas de oro para mejorar la resistencia

Corrió casi 800 maratones, todos por debajo de 3h30m

Mo Farah se despidió con un sprint final para el infarto

 

Se trata de la montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra (aunque hay cumbres más altas, la Tierra no es una esfera perfecta). Por ello, algo poéticamente, se dice que es el lugar más cercano al sol.

Cansado (“enfermo”, según él mismo declaró en sus redes sociales), el atleta alcanzó el objetivo y corrió otros 21 kilómetros en condiciones extremas para completar su proyecto y hacerse acreedor de un segundo récord Guinness. Lo que sorprende todavía más: todo eso, en menos de una semana, sin descanso entre una aventura y otra.

Mientras tanto, continúa otra carrera virtual para Millán: lleva adelante una campaña de financiamiento colectivo para solventar los gastos de filmación del documental que registra toda la odisea y su posterior difusión en grandes salas. Puedes colaborar directamente en su página web.

 

*Esta nota fue publicada originalmente en nuesta página Atletas

¡Compartir por correo electrónico!