Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Entrenar en diciembre: consejos para no perder la figura

Foto:Entrenar en diciembre

¿Ya escuchaste la frase “el cuerpo de verano se hace en diciembre”? Se repite mucho entre entrenadores de diferentes disciplinas y la razón es muy sencilla: la mayoría de los deportistas amateur tienen muchos eventos en este mes que los distraen de sus entrenamientos y de sus buenos hábitos alimenticios.

 

Ver más

A los 72 años, completó su 2000ª maratón

Gatlin cree que Bolt volverá a competir en los JJOO de Tokio

Sondre Moen, el noruego que ganó en Japón y entró en la historia

 

Sin embargo, no todos se dejan influenciar por la época y ponen mucha atención en lo que comen y en lo que entrenan, logrando así conservar la condición y la figura. Para este tipo de deportistas, el dicho queda perfecto.

Sin embargo, no todos tenemos esa disciplina y sobre todo esa fuerza de voluntad, para construir nuestra mejor versión en este mes específico.

La nutrióloga Mariana Camarena asegura que en esta fechas decembrinas llegamos a ganar entre 3 y 5 kilos extra de grasa corporal.

Según en la parte del mundo en la que te encuentres, las festividades y tradiciones son muy distintas. Sin embargo, la mayoría tiene una gran cena el 24 de diciembre que va acompañada de platillos llenos de calorías y muy pocos vegetales.

En México las festividades comienzan desde el día 12 de diciembre, ya que se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, y se extienden hasta el día 6 de enero con la partida de la rosca de reyes. De ahí el dicho de “el maratón Guadalupe-Reyes”.

El 16 de diciembre arranca la fecha oficial de la celebración de las famosas Posadas. En estas fiestas se acostumbra cenar tacos, tostadas, pozole, y otras delicias que no son para nada dietéticas. Además se rompen piñatas, que vienen repletas de dulces y golosinas.

Por todo lo anterior, y aunque a veces parezca difícil por los brindis, las cenas y las fiestas, debemos de hacernos un espacio para poder entrenar y no desistir de nuestros objetivos.

En esta nota te damos razones de peso para que no pares en estas fechas y recuerdes que lo más importante es construir la base para lograr los mejores resultados.

3 consejos para entrenar en diciembre

1. Quema calorías

Debido a que no vas a poder llevar tu alimentación como estás acostumbrado y tu comida más fuerte será en la cena, deberás correr unos kilómetros extra o hacer una rutina más poderosa para quemar lo que te cenaste.

2. Desintoxícate

La mayoría de tus compromisos van a incluir la ingesta de alcohol y como sabes, estarás un poco deshidratado. El hacer un entrenamiento relajado te ayudará a recuperarte más rápido y a no sentirte agotado. Sólo recuerda beber muchos líquidos durante la sesión.

3. No pierdas el hábito

Recuerda que nos toma 21 días crearlo y tan sólo cinco perderlo. Además que vas a estar mucho más activo y endorfinado, no sólo por la época, sino por el ejercicio.

Es época de celebración y la mejor manera es haciendo lo que más te gusta. No dejes de entrenar, gana condición y, de paso, contrarresta la ganancia del peso extra.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!