Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Guía de medio maratones en México

Dicen que la distancia perfecta para cualquier corredor son los 21k, pues es ahí donde se define qué tipo de corredor eres: si te gustan las distancias cortas o te lanzarás a la prueba madre del atletismo, “El Maratón”

Si estás próximo a correr un Medio Maratón o estás planeando tu calendario de carreras, aquí te damos la lista de los 21K más relevantes en México, los que no debes perderte:

Medio Maratón del Puerto de Veracruz

Hoy, a casi cinco siglos de su fundación, es el puerto más importante del país, además de ser una ciudad con gran infraestructura, agradable para vivir y preferida para el turismo. Cuenta  con 12 ediciones y es uno de los más consentidos por los corredores nacionales; esto, debido a que se corre a nivel del mar y  permite que los atletas puedan establecer nuevos récords personales. Sin embargo, también es uno de los más complicados ya que el clima de Veracruz es impredecible… se puede correr con Norte, con demasiado calor, humedad absurda, etc.

Se disputa a inicios de año y es la competencia que marca el inicio de temporada para muchos corredores que se preparan para algún Maratón.

Lugar:  Veracruz,  Perote

Fecha: 15 de Enero 2017.

Salida: Sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, entre las calles Mar Adriático y Av. Costa Verde, a la altura de la Universidad Tercer Milenio,  Municipio de Boca del Río, Veracruz.

Meta: Pista de Atletismo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

Distancia: 21,097.50 mts.,  Certificada por la Federación Mexicana de Atletismo.

Recorrido: Saliendo sobre el Boulevard Ávila Camacho en sentido norte sur, para retornar frente al hotel Holiday Inn; y continuar sobre toda la costera; pasar frente al Hotel Mar y Tierra hasta  la Torre de PEMEX, tomar por Insurgentes Veracruzanos, dar vuelta en “U” frente al Mercado de Artesanías y regresar por Hernández y Hernández, para nuevamente tomar el Boulevard Ávila Camacho hasta la calle Reyes Heroles, para llegar a la calle Mar del Norte e ingresar a la pista de atletismo de la Facultad de Educación Física, en donde darán una vuelta para concluir la carrera.

Cupo limitado: A 6.500 corredores.

Categorías: Las categorías en ambas ramas serán las siguientes:

1.-Absoluta

2.- 18 a 39 años.

3.- 40 a 49 años.

4.- 50 a 59 años.

5.- 60 a más.

Cuenta con categorías especiales para los residentes del Edo de Veracruz:

  • Estado de Veracruz, de cualquiera de sus 212 Municipios.
  • Personal académico, administrativo y alumnos de cualquier facultad de la Universidad Veracruzana, de todo el Estado de Veracruz, que acrediten su pertenencia a la institución mediante credencial o matrícula.
  • Locales: Municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano y Alvarado.
  • Veracruz Estado: Todos los demás municipio restantes del Estado de Veracruz.
  • UV: Alumnos de cualquier facultad de la Universidad Veracruzana, de todo el Estado de Veracruz, que puedan comprobar sus estudios por medio de matrícula vigente.

Más información aquí  www.asdeporte.com o en http://www.mediomaratonpuertodeveracruz.com.mx/

Medio Maratón de Los Cabos

El Medio Maratón de Los Cabos ofrece 21.097 kilómetros de historia y bellezas naturales. Se trata de una increíble ruta, cuyo recorrido incluye el Centro Histórico de la ciudad de San José del Cabo, su zona hotelera y la imponente Marina de Puerto Los Cabos. Mayormente plana, el recorrido incluye dos cuestas que son un reto, aún para el corredor más experimentado.

El trayecto es, definitivamente, de los más escénicos de México. ¡Si estás buscando una carrera internacional durante el invierno, con clima ideal, cercana a los Estados Unidos y en un destino de alto nivel, el Medio Maratón de Los Cabos es para ti!

Fecha: Febrero.

Lugar: San José del Cabo, B.C.S. México

Horario de inicio del evento: 6:30 am

Lugar de salida y meta: Plaza Mijares, en el Centro Histórico de San José del Cabo.

Cupo limitado

Categorías: (Ambas ramas varonil y femenil) (años cumplidos al día del evento)

Juvenil – 15 a 19 años

Libre – 20 a 39 años

Master – 40 a 49 años

Veteranos – 50 a 59 años

Veteranos Plus – 60 años en adelante.

La ruta de la carrera fue diseñada para descubrir muchos de los principales puntos de interés de la ciudad de San José del Cabo, como la Plaza Mijares, el Palacio Municipal en el Centro Histórico, el Paseo San José (zona hotelera) y la Marina de Puerto Los Cabos.

El medio maratón inicia en la Plaza Mijares, continuando por el Boulevard del mismo nombre para seguir sobre el paseo San José. La ruta continua hacia Puerto Los Cabos, recorriendo la Marina y el poblado de La Playita, regresa por la misma ruta hacia la meta, recorriendo el Blvd. Centenario a un costado del “Estero San José” para llegar a la meta en al “Plaza Mijares”.

Para garantizar las calidad y seriedad del evento, la ruta esta certificada por un agrimensor de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y avalada por el Dirección del Deporte del Municipio de  Los Cabos.

Para más información: www.totalrunning.com o http://www.loscaboshalfmarathon.com

21K Tarahumara (The Home Depot)

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno y The Home Depot convocan a la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot, que se realizará en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Este año fueron 5.500 corredores los que participaron en las modalidades de 21K, relevos de 7K y 5K, acompañados de más de un centenar de atletas Rarámuris, quienes mostraron su habilidad para recorrer grandes distancias, por lo que se les conoce como “hombres de pies alados”.

Al paso de los años recientes, este evento ha hecho posible apoyar los programas de salud, alimentación y educación que impulsa la Fundación Tarahumara en la zona serrana de Chihuahua, en beneficio de 9 mil niños y jóvenes de esa etnia emblemática de nuestro país. Además, la competencia promueve la práctica deportiva, la convivencia familiar, la divulgación de esta cultura indígena y la solidaridad de la población con los indígenas de nuestro país.

Fecha: Febrero

Lugar: Salida y Meta en Auditorio San Pedro

Hora de salida:  7:30am (21k y relevos)

9:15am (Ariweta Carrera de mujeres Rarámuri)

9:30am (5K Carrera Familiar)

Categorías y Ramas

21K

15 – 19

20 – 29

30 – 39

40 – 49

50 – 59

60 +

Tarahumara  Femenil

15 – 35

Relevos   Masculino, Femenino y Mixto

5K   Convivencia Familiar

Para más información consulta aquí: http://www.idemsport.com/ o en las tiendas Innova Sport.

 

Rock ‘n’ Roll México

La serie Rock ‘n’ Roll Marathon comenzó en 1998 -con un único evento- y ahora es la “serie de carreras más grande del mundo”, ofreciendo un calendario de Tour Mundial.

El 2° Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Ciudad de México forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combinan de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de 13.1 millas.

Corredores de 33 países estarán presentes en el evento entre los que destacan México, USA, Japón, Gran Bretaña, España, Francia, Brasil,  Argentina, Canadá, Costa Rica, Venezuela y Hong Kong.  La Participación de Mujeres es del 43% y de  Hombres, 54%

El recorrido del 2° Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Ciudad de México Telcel presentado por Alcatel OneTouch ofrecerá bandas de música tocando en vivo en escenarios colocados estratégicamente en la hermosa ruta escénica, la cual incluye parques, lugares históricos y vibrantes colonias. La experiencia del festival de carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta dentro del Hipódromo de las Américas. El recorrido es de 21K y 11K.

Fecha: Marzo

Lugar: Salida y Meta Hipódromo de las Américas.

Hora de salida 20:00 hrs.

Categorías:

Elite

Libre varonil

Libre femenil

Máster varonil y femenil

Mayores informes en la página: http://runrocknroll.competitor.com/es/mexico-city

 

Nike Woman’s Half Marathon “Victory Tour”

México se une por primera vez a la serie de carreras Nike Women’s Half Marathon, que inició en 2004 para celebrar y motivar a las atletas alrededor del mundo.

Desde su nacimiento, 245.000 runners en 54 ciudades tales como Londres, París, San Francisco, Toronto y Moscú se han registrado para esta serie, convirtiéndola en la carrera más grande de mujeres a nivel mundial.

Fecha: Abril

Lugar: Fuente de la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma

Hora de Salida: 7:00 am

Categorías:

Libref femenil

Reserva tu lugar aquí:  https://www.nike.com/events-registration/event?id=6475

 

Medio Maratón ESPN

Con 10 ediciones de esta carrera, este medio maratón es uno de los más concurridos de la CDMX, debido a que la ruta es muy demandante y retadora para quienes la hacen. Además que suele ser parte de los entrenamientos de quienes entrenan para Maratones de Otoño.

Desde su inicio, ha sido uno de los favoritos. Así se sigue conservando hasta el día de hoy.

Fecha: Mayo

Ciudad: Ciudad de México

Lugar de salida y meta: sobre Paseo de la Reforma, frente al Museo de Antropología e Historia

Hora de salida:  7:00 a.m.

Cupo limitado a: 5,000 corredores.

Para mas información e inscripciones aquí: http://www.asdeporte.com/

 

Medio Maratón del Día del Padre

Este es uno de los medios maratones más emotivos y concurridos de la Ciudad de México. Tiene ya 35 ediciones, desde entonces, año con año, se reúnen abuelos, padres, hijos y hermanos, no sólo para recorrer la complicada ruta de 21.195kms, sino para apoyar a sus familiares y, sobre todo, para compartir este momento especial con sus padres.

A lo largo de la ruta hay mariachis, porras, familiares apoyando en cada km a los corredores. La ruta es complicada, pues comienza de bajada y el regreso es subida y más subida.

La salida es sobre los carriles centrales de Periférico Sur frente al Hotel Radisson Pedregal (casi frente a Perisur). Los participantes correrán por los carriles centrales del Anillo Periférico hasta el retorno natural de Cuemanco, ahí se realizará el retorno para tomar Periférico de regreso al punto de Meta sobre calle Zacatépetl.

#Ecorrunner es una iniciativa para que los corredores disfruten de una vida integral y combinen el deporte con el cuidado de la naturaleza.

Porras de diversas categorías animarán y motivaran durante la ruta con palabras de aliento, música y mucho entusiasmo.

*El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer cambios de última hora en la ruta.

Medición:  El recorrido está diseñado conforme a los procedimientos y estándares aprobados por la IAAF (International Association of Athletics Federation) y a la y a la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races). *Habrá señalización cada kilómetro. Protección vial en ruta: La protección vial en ruta estará cubierta por parte de las autoridades respectivas de cada delegación.

Lugar: Salida, sobre carriles centrales de Periférico Sur frente a Hotel Radisson Pedregal y Centro Comercial Perisur

Hora de salida: 7:00 am

Categorías:

Elite

Libre femenil y varonil de 15 a 39 años.

Master femenil y varonil  de 40 a 59 años.

Veterano Plus de 60 a 70 años

Cupo: 16,000 corredores

Para mayor información e inscripciones aquí:  https://www.emociondeportiva.com

 

21K Adidas

Este medio maratón forma también parte de los “splits”, como parte del entrenamiento para cruzar la meta del “Maratón de la Ciudad de México”.

Para este año, contará con la participación de 8.000 corredores. La ruta es difícil, ya que cuenta con muchas cuestas.

Lugar:  Paseo de la Reforma

Fecha:  10 de Julio, 2016.

Hora: 6:30 am.

Categorías:

Juvenil  de 15 a 19 años.

Universitario de 18 a 24 años.

Libre de 20 a 39 años.

Master de 40 a 49 años.

Veteranos de 50 a 59 años.

Veteranos Plus de 60 en adelante.

Cupo máximo: 8000 corredores

Para mayor información aquí: www.totalrunning.com

 

Medio Maratón de la Ciudad de México

Si estás participando en carreras de 5 y 10 kilómetros, es una buena opción para dar el salto y convertirte en Medio Maratonista en uno de los 21k más demandantes y con una buena organización. Además, si estás juntando la palabra MÉXICO que forman las medallas, nuestra recomendación es inscribirte inmediatamente y no sufrir el próximo año buscando un número.

La competencia contará con la participación de 25 mil corredores. Cabe recordar que esta carrera comienza y termina en el Ángel de la Independencia.

La medalla para quienes finalicen la prueba será la letra “I”, después de que en las ediciones anteriores se entregaran las letras M, E y X.

Lugar: Principales vialidades de la Ciudad de México.

Ruta: 21.097.5 metros, certificada y homologada por: la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Salida y meta: Avenida Reforma y Florencia (Monumento a la Independencia).

Categorías:

Libre 18 – 34

Máster 35 – 39

Veteranos 40 – 44

Veteranos II 45 – 49

Veteranos III 50 – 54

Veteranos IV 55 – 59

Veteranos V 60 – 64

Veteranos VI 65 – Mas

Cupo máximo: 25,000 corredores.

 

Rock ‘n’ Roll Querétaro

Querétaro será la primera ciudad de nuestro país que efectúe las tres distancias, Maratón, Medio Maratón y 10K musicalmente temáticos, y la tercera sede en México de la Serie Rock ‘n’ Roll Marathon, ya que en el 2015 se realizaron con gran éxito las primeras ediciones de los Medios Maratones Rock ‘n’ Roll Ciudad de México y Mérida.

El Maratón, Medio Maratón & 10K Rock ‘n’ Roll Querétaro 2016 contará con 15,000 corredores, quienes disfrutarán de un fin de semana inolvidable en una de las ciudades más importantes y tradicionales de México. Se contará con una hermosa ruta que pasará por las avenidas, sitios y edificios más emblemáticos de Querétaro.

Uno de los maratones que promete ubicarse entre los más grandes de México, se desarrollará el domingo 2 de octubre de 2016, con dos días de expo (viernes y sábado) en el Centro de Congresos de Querétaro.

Para más información e inscripciones da click aquí: http://www.runrocknroll.com/queretaro

Decídete a correr esta maravillosa distancia y a conocer los estados de la República Mexicana, sé parte de esta gran fiesta y ¡conquista los 21.097 kms!

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!