Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Running the Americas: 17 mil km de Vancouver a Buenos Aires

En diciembre de 2015, el escocés Jamie Ramsay dio los últimos pasos de una travesía de más de 17 mil kilómetros, entre Vancouver, Canadá, y Buenos Aires, Argentina.

“Tenía 34 años y sentía que no había logrado nada, no era feliz con lo que hacía con mi vida. Lo estaba haciendo bien, pero hacía lo que otras personas esperaban de mí, y no lo que yo realmente quería para mí. Fui al colegio, fui a la universidad, iba a trabajar todos los días y ganaba dinero. Esa era mi vida, pero no me llenaba. Ser capaz de dejar todo atrás fue algo muy bueno”, así explicó en su momento qué lo motivó a correr esa distancia demencial, a un promedio aproximado de sesenta kilómetros diarios.

 

Ver más

Marathon Majors 2018: todo lo que tienes que saber

Keith Boissiere, el "running man" que corre 30 km al día

Conoce a Ans Botha, la bisabuela que fue elegida mejor entrenadora de 2017

 

Un par de sponsors, fundamentalmente para tener conexión y publicar su diario de viaje y llevar algo de alimento, y un cochecito de bebé en el que llevaba sus escasas pertenencias (entre las que se incluía una carpa para acampar a un lado de la carrertera cuando fuera necesario, y lo fue bastante), es todo lo que acompañó a Jamie. Y un osito de peluche que encontró clavado en un cactus mexicano y al que bautizó Carlos, en homenaje a su hermano…

Jamie Ramsay, nada de español y mucho de carisma

Con su simpatía y una sonrisa como armas para caerle bien a la gente y sortear el obstáculo del idioma (no habla español), consiguió que lo recibieran con hospitalidad en todas las ciudades por las que pasó.

Lo invitaron a comer, le permitieron descansar y recargar pilas y le desearon suerte a lo largo de todo el continente.

Ahora, ya con esa experiencia enorme procesada, Jamie quiere producir y publicar un libro que cuente todo el viaje.

Es una historia inspiradora y atractiva que sin dudas a mucha gente le gustaría ver, pero el principal escollo a superar en este momento es económico y por eso el escocés inició una campaña de financiamiento colectivo.

Si quieres colaborar con su causa, entra aquí.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!