Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Otra vez ella! Jepkosgei batió el récord mundial de medio maratón

Parece no tener límites la keniana Joyciline Jepkosgei, quien batió el récord del mundo en media maratón que ella misma ostentaba, consiguiendo un tiempo de 1h04m51s en la Media Maratón de Valencia, España.

Apenas por un segundo consiguió bajar el tiempo, hasta hoy plusmarca, que consiguió en los 21K de Praga (1h04m52s), en el pasado mes de abril.

La contribución de Ezekiel Kemboi, compatriota de Jepkosgei, fue determinante para conseguir un nuevo quiebre de récord, llevándola por debajo de un ritmo de 3m05s.

Joyciline también ostenta el récord en los 10K (29m43s) y en Valencia pasó por esa distancia en 30m09s. En el último cuarto de la prueba, la atleta africana simplemente voló para pulverizar todos los relojes.

 

Ver más

Hizo una maratón de tacones y busca el récord

Corrió la Maratón de Buenos Aires de chanclas en 3h13min

Falleció a los 94 años la mujer de mayor edad que completó una maratón

 

Jepkosgei, inalcanzable

“Era mi primera carrera en Valencia y he disfrutado mucho. La meteorología y el circuito son perfectos para correr rápido. Espero regresar en marzo para el Mundial de Medio Maratón”, comentó feliz la vencedora, que tiene un entrenamiento particular que ya te detallamos en Activo.

Detrás de Jepkosgei llegaron las también kenianas Fancy Chemutai, en segundo lugar con 1h05m36s, y Lucy Cheruiyot, tercera con 1h07m30s.

Entre los hombres, otra victoria keniana

Por el lado de los hombres, Abraham Cheroben, también de Kenia, consiguió la victoria parando el cronómetro en 59m11s, aprovechando las condiciones favorables del recorrido valenciano.

Detrás del ganador quedaron los etíopes Leul Gebresilase, segundo con 59m19s, y Tsadik Fikadu Moen (59m22s). En total, participaron 14 mil corredores de la media maratón de la ciudad española.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!