Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La carrera más larga del mundo: 5.000 kilómetros dando vueltas a la manzana

Horas atrás, en Nueva York, se puso en marcha la Transcendence 3100 Mile Race, oficializada como la carrera más larga del mundo según el libro de los récords Guinness, debido a que los atletas que la desafían precisan completar 5.000 kilómetros en 52 días (tiempo máximo), dando la vuelta a la manzana en Queens.

La Transcendence 3100 Mile Race está alcanzando su 23ª edición y cuenta en esta oportunidad con ocho corredores, siete hombres y una mujer. Todos ellos deberán completar los 5.000 kilómetros en 52 días, lo que equivale a casi 100 kms por jornada. Pueden correr a partir de las 6 de la mañana y hasta la medianoche.

La carrera más larga del mundo y los 120 maratones

La manzana en Queens, Nueva York, donde se corre la totalidad de la prueba, tiene un circuito de 883 metros, por lo cual se espera que los atletas den 5.649 vueltas, lo que da unos 120 maratones sumados.

Uno de los grandes referentes de la Transcendence 3100 Mile Race es el ultramaratonista finlandés Ashprihanal Pekka Aalto, de 48 años, quien ya ganó la prueba ocho veces, y tiene el récord del “circuito”, ya que completó los 5.000 kms en 40 días y nueve horas, lo que da un promedio de 123,56 kms al día. Eso fue en 2015.

Para una carrera de estas, Aalto suele gastar entre siete y ocho pares de zapatillas. Pero el ruso Vasu Duzhiy, uno de los que quiere arrebatarle el título, es un poco más pesado y llegó a gastar hasta 30 pares. La única mujer en esta edición es Harita Davies, una neocelandesa de 44 años. Si querés seguir la carrera o buscás más info, podés entrar a este LINK.

Ver más

¿A qué hora es mejor correr?

¿Correr en la cinta te parece una tortura? No estás tan errado...

¿Correr para adelgazar? Sigue esta efectiva planilla de entrenamiento

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!