Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Dónde conviene llevar el número en las carreras?

Foto:el número en las carreras

El número de carrera (BIB, número de pecho, dorsal, etc) es uno de los objetos más preciados por los atletas que, en muchas pruebas, se emocionan al retirarlo y, después de conseguir su meta, lo guardan como objeto de colección.

Sin embargo, corredores experimentados y novatos, tal vez por el nerviosismo previo a la largada, a veces ubican el número de papel en lugares que, con el paso de los kilómetros, comienza a molestar. 

Por eso, aquí te mostraremos las ventajas y desventajas de cada una de las ubicaciones del número de carrera.

Eso, sin contar aquellos que prefieren arrugar el papel, usar nuevos accesorios para evitar los alfileres y varios otros aspectos a tener en cuenta. 

Llevar el número en las carreras

A la altura del pecho

Esta es la posición más común y la más indicada por los organizadores, es por eso que muchos lo llaman de “número de pecho”. A la altura de los pectorales, se lo prende con alfileres.

Que sea la posición más común, no significa que sea la más cómoda, ya que, dependiendo de la dureza del material, puede generar molestias con el paso de los kilómetros.

Además, al ser el pecho una de las zonas donde sentimos más calor en carreras con climas calientes, tener ese pedazo de papel pegado al cuerpo no nos va ayudar, puedes estar seguro.

 

A la altura del abdomen

No son pocos los que optan por esta posición. Puede resultar, en principio, menos molesto que en el pecho, pero con el paso de los kilómetros nuestro abdomen realizará movimientos y el número también estará sujeto a esos vaivenes, por lo que resultará un tanto incómodo al final de la carrera.

 

En el short

Llevarlo en el short es de uso común en carreras de trail, pero también se ha visto últimamente en competencias de asfalto.

En las pruebas de montaña, se utiliza así porque muchos atletas se quitan la camiseta en algunos tramos. O, en otros más fríos, se abrigan.

Además, evita las incomodidades que mencionamos antes cuando se lo ubica en el pecho o en el abdomen. Sin embargo, debes tener en cuenta que el short deberá ser lo suficientemente grande como para que el número tenga espacio ahí.

 

Ver más

La serie de los 100 pasos para mejorar tu velocidad

¿Cuánto importa el movimiento de los brazos al correr?

El Maratón de la Ciudad de México estrena etiqueta de plata en 2018

 

 

En un cinturón de running

Muchas personas utilizan cinturones en sus carreras, donde colocan geles, botellitas de agua, entre otras cosas necesarias para pruebas de larga distancia.

Estos accesorios también se están utilizando para prender el número, quedando muchas veces por debajo de la cintura. No genera molestias y se puede ir cambiando de posición según las necesidades.

 

Dicho todo esto, sabemos que la “ciencia” de ponerse el numerito es casi inagotable. ¿Tú lo usas de otra manera? ¿Qué te resulta mejor? Cuéntanos.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!