Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Lo descalificaron de la Maratón por hacer trampa y apareció muerto en un río

Foto:In fraganti: corredor descalificado de la Maratón de Los Ángeles fue encontrado muerto

El corredor y médico Frank Meza fue encontrado muerto en el río Los Ángeles el jueves. En marzo de este año, Meza había protagonizado un hecho confuso al haber sido descalificado de la maratón de la ciudad de Los Ángeles por hacer trampa, como puede verse en este video de Inside Edition.

Frank Meza y su récord polémico

El corredor terminó la carrera en 2h 53m 10s, batiendo el récord para su edad, 70 años. En segundo lugar, compeón después de la descalificación, quedó el corredor Dan Adams, con 4h 10m 7s.

Sus maratones anteriores, incluso la 2019 Sprouts Mesa-Phoenix, también están bajo sospecha. Eso provocó un fuerte cuadro de angustia en el corredor, que lo tuvo a maltraer desde la polémica hasta el día de su sorprendente muerte.

Antes de que el fallecimiento de Meza se hiciese conocido, muchas acusaciones le llovieron por su participación en la Maratón de LA. El investigador, Derek Murphy, afirma que en el video muestra que abandonó el curso de la maratón: “Lo que se ve es que vuelve al curso después de cierto tiempo en la vereda. Noté [en el video] que el nunca aparece en la parte del curso que lo lleva hasta la vereda antes, lo que demuestra que no corrió ese tramo entero”.

Meza negó las acusaciones: “Lo único que puedo decir es que no corté camino. En mis últimas maratones he tenido que salir del curso para orinar. No sabía que esto era contra las reglas. Lo he hecho muchas veces. Nunca corté camino, pero he salido del curso.

De la defensa al peor final

Según su esposa, Meza corre maratones hace 30 o 40 años, era muy rápido y “ahora infelizmente no correrá más”. Su familia y amigos niegan que haya hecho trampa.

El jueves temprano, Meza le avisó a su mujer que iba salir para correr. A lo que ella respondió “ok, te hará bien”. Los oficiales no sospechan que el motivo de su muerte sea ahogamiento.

Su trágica muerte puso un fin a la dolorosa polémica. Aunque las investigaciones continúan en curso.

Ver más

Benjamín Paredes da su versión del polémico video en Chicago

Corredor tramposo se escondía en baños móviles para ganar ultramaratones

Derek Murphy, el detective de las carreras

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!