Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Los maratones que debes correr en México

¿Estás por debutar como maratonista o ya eres uno de ellos y estás buscando correr alguna de las mejores pruebas de México? Aquí te damos la lista de los más importantes y reconocidos internacionalmente.

Maratón de la Ciudad De México

Es el maratón con mayor difusión internacional, con más de 60 países participantes. Cuenta con el apoyo de la serie Split Adidas, como parte de la fase de entrenamiento. Se realiza en el mes de agosto.

Para 2016 contará con la participación de 35 mil corredores. La ruta es espectacular (y retadora), comenzando desde el centro de la ciudad en el Hemiciclo a Juárez y cerrando en el Estadio Olímpico Universitario.

El Maratón CDMX es parte de un proyecto que pretende alcanzar en 2018 su categoría Plata dentro de las pruebas mundiales.

Debido a que los tiempos de cada uno de los participantes desde la XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México fueron considerados como clasificatorios para poder participar en el Maratón de Boston, se le ha otorgado la certificación Boston Qualifier.

Maratón Internacional Lala, Torreón, Coahuila

Se celebra el primer domingo de marzo de cada año en la Comarca Lagunera, en Torreón. Cuenta con una participación de 5.000 corredores de diversas nacionalidades y más de 80.000 espectadores.

Es uno de los más importantes del país y uno de los más relevantes de América Latina. Es considerado el más rápido de México y los resultados son reconocidos por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF). Además, es clasificatorio para el Maratón de Boston.

Famoso por ser una de las rutas más animadas del país, en este maratón la gente sale a la calle para apoyar a los corredores con porras, música e improvisados puestos de hidratación.

La salida es la calzada Lázaro Cárdenas, cerca del Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio, Durango, y la meta es en la Calle Juan Pablos, Bosque Venustiano Carranza, en Torreón.

La página de inscripción es: maratonlala.org

Gran Maratón Pacífico, Mazatlán, Sinaloa

Considerado uno de los mejores 50 maratones del mundo por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). Correr en el tradicional puerto de Mazatlán es un carnaval atlético, además de una gran experiencia con el espectacular escenario de sus playas. No menos destacables son la vibración de los espectadores y la sólida organización.

Cuenta con un maratón de bandas sinaloenses que animan a los corredores durante toda la ruta, para no perder el paso.

Se realiza en el mes de noviembre y tiene lugares hasta 10 mil participantes. También cuenta con las distancias de 3k, 5k, 10k y 21k.

Maratón Internacional de Guadalajara, Jalisco

Lleva 31 ediciones y se ha consolidado como uno de los certámenes de relevancia para los corredores en México.  Es uno de los maratones más económicos para el corredor, con un costo de 100 pesos si se inscriben anticipadamente y extemporáneos de 150 pesos. Gratuito para competidores en sillas de ruedas, ciego total, débil visual y adultos mayores de 60 años.

La ruta ha sido certificada y homologada por la IAAF. Se corre por las principales calles y avenidas de la Zona Metropolitana y tiene una capacidad de hasta 4 mil inscritos.

La página de inscripción es: www.maratonguadalajara.org

Maratón Powerade Monterrey, Nuevo León

A llevarse a cabo en diciembre, es uno de los mejores de México por su organización y excelente ruta. Tiene una altimetría con una ganancia máxima de 110 metros y un recorrido que disfrutarás al conocer la ciudad. Es clasificatorio para el Maratón de Boston. Además, está inscrito en la AIMS.

El trayecto del Maratón Monterrey fue medido y certificado por un medidor de nivel B de la AIMS, y forma parte de su calendario anual de maratones. Es reconocido por la IAAF como clasificatorio para los maratones de los Juegos Olímpicos, de la Copa Mundial de Maratón, igual que para los Juegos Panamericanos y Centroamericanos. También cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

La salida y meta  es en el Parque Fundidora de Monterrey y tiene una capacidad de 8 mil corredores.

Las inscripciones son en: www.maratonmonterrey.mx

Rock and Run Maratón de Querétaro

¡El Maratón de Querétaro tiene un nuevo nombre y una vibra totalmente renovada!  Es un maratón de clase mundial en una ruta acompañada de rock: fiestas y conciertos acompañan a los atletas hasta la meta.

Las nuevas rutas del maratón, medio maratón y las distancias más cortas muestran los escenarios más bellos de Querétaro.

Es un evento certificado y homologado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la AIMS, la IAAF y la Asociación Queretana de Atletismo (AQA).

Es clasificatorio para el Maratón de Boston, tiene una capacidad para 19 mil corredores (según su edición 2015) y cuenta con las distancias de 5k, 10k y 21k.

Inscripciones en: www.runrocknroll.com/queretaro

¡Elige el que más te guste y conquista esos 42.195 km!

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!