Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Por qué Makwala debió correr en soledad para clasificar a semifinales?

Fue, sin dudas, una de las grandes imágenes de este Mundial de Atletismo de Londres. Después de que el botsuano Isaac Makwala se vio prohibido de competir en la primera rueda de los 200 metros lisos por parte del equipo médico de la IAAF, se clasificó a las semifinales consiguiendo una marca de 20s20 en una increíble carrera contra el cronómetro, en solitario, sin rivales, y bajo la lluvia.

Makwala no pudo estar en primera instancia por ser sometido a una “cuarentena” por parte de la Comisión Médica de la IAAF, al haber sido uno de los más de 30 atletas afectados por una gastroenteritis en uno de los hoteles oficiales de la competencia.

 

Ver más

En la recta final, un corredor ayudó a su rival descompensado: "No podía dejarlo ahí"

Los 5 mejores momentos de Usain Bolt: una carrera de ensueño

¡Sorpresa! Justin Gatlin le aguó la fiesta de despedida a Bolt

 

“Dado que el período de cuarentena (al que fue sometido Makwala durante 48 horas) expiró a las 14 horas de hoy, y tras un examen médico que lo declaró apto, hemos decidido, de acuerdo con el reglamento, que corra esta tarde”, manifestó la IAAF.

Y allí estaba el pastor Makwala, solo, debajo de la lluvia, en la raya siete, la que le correspondía cuando no pudo presentarse. Makwala, el poseedor del mejor tiempo de la temporada con 19.77 conseguidos en Madrid, precisaba bajar los 20.53 para clasificarse. Y lo consiguió, sin problemas: paró el cronómetro en 20s20.

Al cruzar la línea de llegada, hizo media docena de lagartijas en el suelo, para demostrar que estaba “entero”. 

Un par de horas después, Makwala volvió a correr y con un tiempo de 20s14 se metió en la final de la modalidad, quedando apenas por detrás del estadounidense Isiah Young (20s12).

 

Así le bloquearon la entrada a Makwala:

¡Compartir por correo electrónico!