Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Kenia y Perú, estrellas en la Maratón de la Ciudad de México

El pasado domingo 27 de agosto se celebró la edición número 35 del Maratón de la Ciudad de México, donde se dieron cita 40 mil corredores

Este evento ocupa el noveno lugar en la lista de los maratones más grandes del mundo, es el número uno a nivel Latinoamérica y el cuarto en el continente.

En los últimos años, la organización y la participación de corredores, tanto nacionales como internacionales, ha incrementado, lo que nos coloca dentro de los mejores maratones del mundo.

Actualmente cuenta con la etiqueta cobre, otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y busca lograr la obtención de la etiqueta de plata.

En esta ocasión, el lema fue “El origen de mi ruta”, que está relacionado con la ruta del maratón, que salió del Zócalo capitalino, sobre la emblemática Avenida 20 de Noviembre, pasando por los barrios más simbólicos de la ciudad y cerrando en el Estadio Olímpico Universitario.

A lo largo de los 42 kilómetros se representaron de diferentes formas las culturas prehispánicas, como la teotihuacana, la maya, la olmeca o la totonaca. Fue una ruta llena de sorpresas y mucha cultura, donde se hizo alusión a nuestros orígenes.

A las 6:30 de la mañana se dio el banderazo de salida para los competidores en silla de ruedas, a las 6:45 salió la rama femenil y a las 7:00 comenzaron los varones, para después dar paso a todos los corredores en general.

 

Ver más

Corrió casi 800 maratones, todos por debajo de 3h30m

Mo Farah se despidió con un sprint final para el infarto

Del infierno al cielo: el doble récord Guinness de Millán Ludeña

 

Este año, el premio para los ganadores absolutos fue de 550 mil pesos. Para los segundos lugares, el premio fue de 245 mil pesos, llevándose los terceros 180 mil pesos.

Para el público en general, esta vez se les entregó una medalla con la letra C, que forma parte de la serie coleccionable y es la penúltima letra que forma la palabra México.

En hombres, el primero en cruzar la línea de llegada fue el etíope Fikadu Kebede, con un tiempo de 2h17m28s, cerrando fuerte y rebasando en los últimos 500 metros a Isaac Korir, de Barein, quien llegó en segundo lugar con un tiempo de 2h17m35s.

En tercer lugar llegó el keniano Rodgers Ondati con un tiempo de 2h18m19s, y en cuarto lugar el mexicano Juan Luis Barrios, con un tiempo de 2h18m31s.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la peruana Gladys Tejeda, con un tiempo de 2h36m15s, quien repite pódium y además rompe su récord personal.

En segundo lugar, la keniana Ashete Bekere con un tiempo de 2h38m46s y cerrando el podio la también keniana Scola Jepkemoi, con un crono de 2h39m24s.

Se planea que para 2018 se abran inscripciones para 42195 corredores, ya que se llevará a cabo la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!